Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria negocia la ampliación de la residencia

El Ayuntamiento habla con la Diputación para licitar conjuntamente el servicio y las obras

Aitziber Muga - Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Exterior de la residencia de ancianos de Atsobakar.

Exterior de la residencia de ancianos de Atsobakar.

Galería Noticia

Exterior de la residencia de ancianos de Atsobakar.

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria está negociando con la Diputación Foral de Gipuzkoa un convenio por el que, además de que el ente foral asuma la gerencia y mantenimiento de la residencia de ancianos Atsobakar, esta amplíe sus dependencias para dar respuesta a la demanda existente en el municipio y alrededores.

Así lo confirmó el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, ante una pregunta del portavoz de Ahal Dugu Lasarte-Oria Puede, Arkaitz Naya, en el Pleno celebrado esta semana. Naya recordó que según los últimos acuerdos adoptados con la Diputación, en este mes se tendrían que licitar los servicios de la residencia para que en junio fuera absorbida por dicha institución, junto a otras residencias guipuzcoanas.

“Estoy llevando este tema personalmente, -respondió el alcalde- y debo decir que aunque las negociaciones empezaron mal, ahora la relación con la diputada Maite Peña es buena. Ambas instituciones hemos creído que la absorción es insuficiente para dar respuesta a la demanda y hemos decidido empezar las negociaciones para ampliar también el número de plazas”. “Por todo ello, nuestra licitación es diferente al del resto de residencias cuya responsabilidad va a asumir la Diputación de Gipuzkoa en junio, porque lleva aparejadas unas obras. De este modo se tramitará aparte”, indicó el primer edil. No obstante, no indicó cuándo podría darse esa ansiada absorción del servicio por el ente foral.

Por otro lado, Zaballos señaló que el déficit acumulado por la residencia se está reduciendo. Recientemente, la Diputación Foral y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para concertar las plazas vacantes de la residencia de Atsobakar y del centro de día. Con ello se daba respuesta a la demanda existente en el pueblo. En total, la Diputación se hará cargo del gasto de seis plazas de residente y de diez plazas del centro de día que ya han sido cubiertas.

El regidor mostró su satisfacción porque gracias a este acuerdo, el déficit que actualmente tiene la residencia de Atsobakar se reduce en casi 160.000 euros, “un buen alivio a las arcas municipales que podremos destinar a otros objetivos”, apuntó. “Y satisfacción, también, porque es un paso más en el cumplimiento por parte de la Diputación Foral hacia la plena asunción de la residencia”, concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902