Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE-EE abandona el Plan de Paz de Urnieta

Señalan que han echado en falta testimonios de todas las partes y que el proyecto no ha conseguido participación

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Urnieta- Los socialistas de Urnieta han tomado la decisión de salirse del Plan de Paz y Convivencia que se venía desarrollando en el Ayuntamiento de Urnieta desde el año 2011. “Plan de Paz que apoyamos y desarrollamos en sus inicios con la esperanza e ilusión de hacer de Urnieta un pueblo ejemplar y solidario con algo tan importante en valores como la paz y la convivencia entre diferentes”, señalaron en una comparecencia ofrecida esta semana.

Sin embargo, aseguraron que “poco a poco” se han ido decepcionando. En este sentido, explicaron que tres son los motivos que les han llevado a tomar esa decisión.

El primero de ellos es que, en su opinión, “se ha dejado a una parte importante de la ciudadanía desamparada de este proceso”. “Durante este tiempo, hemos echado en falta un equilibrio en cuanto a los testimonios”, añadieron.

Asimismo, consideran que el plan ha fracasado, “ya que no se ha conseguido que la ciudadanía participe de forma activa”.

Por último, creen que el Ayuntamiento tiene que ser un ejemplo de convivencia, “imagen que en estos momentos no da”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902