Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Responde a la denuncia de Satse

Osakidetza niega contagios en enfermeros por pinchazos

Responde a la denuncia de Satse asegurando que incorpora todas las medidas de seguridad del mercado

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Osakidetza aseguró ayer que en 2015 no se produjo ningún contagio de enfermedad infecciosa entre su personal sanitario por pinchazo en la manipulación de instrumental médico.

El servicio público de salud salió ayer al paso, en un comunicado, de la denuncia realizada el viernes por el sindicato de Enfermería, Satse, de que el pasado año se registraron en Osakidetza más de 1.000 pinchazos entre el personal sanitario “con el riesgo de contagio que ello supone”, advertía.

Osakidetza precisó que en los cuatro primeros meses de 2016 se han registrado un 9% menos de accidentes biológicos con respecto al mismo periodo del año pasado. Y recordó que, “además de incorporar todas las medidas del mercado para incrementar el nivel de bioseguridad”, cuenta “desde hace años” con protocolos y que desde el ingreso en Osakidetza de cualquier profesional, se le informa de las medidas de prevención. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902