Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El líder de la formación naranja

Rivera dice que “si Ciudadanos es decisivo, habrá Gobierno”

El líder de la formación naranja señala a Rajoy al afirmar que “no hay una persona más importante que España”

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Abert Rivera, ayer en el Consejo General del partido.

Abert Rivera, ayer en el Consejo General del partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Abert Rivera, ayer en el Consejo General del partido.

Barcelona- El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, garantizó ayer que si su partido es “decisivo” tras el 26 de junio “habrá Gobierno”, y apeló a dar un “empujoncito” en las urnas a su formación para sacar a España del “callejón sin salida” en el que está medida por ser incapaz de formar Gobierno.

Rivera lanzó este mensaje en el Consejo General de Ciudadanos que se celebró en Barcelona y que sirvió para ratificar sus listas a las elecciones generales del próximo 26 de junio y para aprobar la candidatura de Rivera a la presidencia del Gobierno. El líder de Ciudadanos aseguró en diversas ocasiones que su formación es el “partido de la clase media” y que es la “opción de cambio de los moderados” en estas elecciones, y llamó a superar los “bandos”, porque es posible “un cambio sin dejar a nadie en la cuneta, sin rojos y azules”, resaltó.

Ha dado por supuesto que nadie podrá “gobernar en solitario” tras los comicios, sino que habrá que formar coaliciones y “darse la mano”, y en esta línea apuntó que Ciudadanos tenderá la mano “a izquierda y a derecha” y se “arremangará”.

En cualquier caso, dejó claro, en un mensaje velado a la lista formada por IU y Podemos, que no permitirá que “el populismo” llegue al Gobierno de España, y se desmarcó de las opciones que plantean “hoces y martillos”. “Que los españoles duerman tranquilos y sepan que ni sus pensiones, ni sus ahorros, ni sus trabajos, ni sus empresas peligran porque el populismo con nosotros nunca llegará al Gobierno de España”, sentenció.

cambio políticoAl mismo tiempo, y esta vez en alusión implícita al PP, cuya candidatura encabeza Mariano Rajoy, advirtió: “Vamos a ver si algunos entienden que no hay una sola persona más importante que España. Nadie es imprescindible”, y supeditó el cambio político en España a poner fin a la corrupción y a que haya “nuevas personas” al frente del Gobierno.

En esta línea, comentó: “Nosotros no tenemos mochilas. No tenemos a nadie haciéndonos chantajes en el Senado, como Rita Barberá, o como Bárcenas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902