Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El presidente del Gobierno en funciones

Rajoy advierte del “error descomunal” que supondría volver atrás en las reformas

El presidente del Gobierno en funciones promete que, si gana el 26-J, el empleo será su máximo objetivo

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Báñez, Rajoy, Moreno y el líder malagueño, Elías Bendodo, de cañas en el Mercado de Málaga.

Báñez, Rajoy, Moreno y el líder malagueño, Elías Bendodo, de cañas en el Mercado de Málaga. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Báñez, Rajoy, Moreno y el líder malagueño, Elías Bendodo, de cañas en el Mercado de Málaga.

“Para seguir trabajando en la superación de la crisis es necesario sentido común, sensatez y raciocinio” “Unidos Podemos son los mismos comunistas de toda la vida pero con otro nombre”

málaga- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer ante las elecciones del 26 de junio del “error descomunal” que sería apostar por quienes pretenden “liquidar” todo lo conseguido en los últimos años y retroceder a un 2011 en el que nadie “en su juicio” quiere volver.

Rajoy lanzó este mensaje en una declaración tras la visita que realizó en Málaga a una empresa distribuidora de alimentación en el marco de su precampaña para los comicios del 26-J acompañado, entre otros, por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno. “Sería un error descomunal y enormemente negativo para España y para los españoles hacer tabla rasa de todas las reformas que se han hecho”, recalcó el jefe del Ejecutivo antes de garantizar que si consigue el apoyo en las urnas para seguir siendo presidente, el empleo será su máximo objetivo.

La superación de la etapa de la crisis centró la intervención de Rajoy, quien elogió a la sociedad española por haber sido capaz de darle la vuelta a la situación al tiempo que llamó a mantener la misma senda porque cree que la tarea no está terminada. Y para avanzar en ella defendió actuar con “sensatez, sentido común y raciocinio”.

Tras recordar que en los dos últimos años se ha creado un millón de puestos de trabajo, reiteró su meta de conseguir que en los próximos cuatro años haya 20 millones de personas trabajando en España, lo que supone la creación de medio millón de empleos anuales. “Se puede hacer si actuamos con sensatez, con cordura y nos dedicamos a lo prioritario y a lo verdaderamente importante”, reiteró.

Para colaborar en ese objetivo se comprometió a mantener el apoyo que cree que ha demostrado su Gobierno con los emprendedores y explicó que ahora se está en mejores condiciones para avanzar por esa senda. Al respecto, recordó que ya en 2015 se bajó dos veces el IRPF además de reducir el impuesto de sociedades, y repitió su promesa de que seguirán bajando los impuestos en la medida que la recaudación lo permita.

También ratificó la decisión de hacer más barata para los empresarios la contratación de trabajadores reduciendo su aportación a la Seguridad Social. Si ya está en vigor que los dos primeros años de un contrato indefinido el empresario no tribute a la Seguridad Social por los primeros 500 euros del sueldo, si el PP se mantiene en el Gobierno se ampliará esa exención a los primeros cuatro años. Una medida que ya prometía el PP en su programa para las elecciones del 20 de diciembre y a la que podrán acogerse también los empresarios que transformen contratos temporales en indefinidos. En definitiva, según explicó, se trata de apuntalar el empleo de calidad.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, consideró ayer que los integrantes de la marca electoral Unidos Podemos, creada por Podemos e IU, son “los mismos comunistas de toda la vida con otro nombre”.

González Pons, que clausuró en la localidad navarra de Cintruénigo un foro de emprendimiento organizado por el PP, comentó en rueda de prensa en Pamplona que Unidos Podemos no es “nada nuevo” y revela que la formación morada “ha perdido transversalidad y se ha situado junto a la IU de siempre”. En ese sentido, subrayó que el viernes el líder histórico del PCE Julio Anguita “santificó el matrimonio entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón y reconoció a la criatura Unidos Podemos como la IU de su época, renacida”.- Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902