Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Catalunya

La visita de Otegi “denigra” al Parlament

El ministro del Interior censura que el líder de la izquierda abertzale aún no ha condenado a ETA

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró ayer que la visita de Arnaldo Otegi al Parlament de Catalunya “denigra” a la institución, porque la Cámara representa a un pueblo que, a su juicio, es de los que más ha padecido a ETA de toda España. Otegi se reunirá el próximo miércoles con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlament, invitado por la CUP.

“Es una indignidad que la institución que representa al pueblo de Cataluña reciba como un presunto hombre de paz o un presunto líder político a quien formaba parte de ETA cuando esta perpetró terribles atentados”, afirmó antes de participar en un acto en Sant Andreu de la Barca. Fernández Díaz recordó que Otegi no ha condenado aún a la banda armada, y lamentó que miembros de la dirección del grupo parlamentario de Junts pel Sí se vayan a reunir con él.

“El pueblo de Cataluña es uno de los que más ha padecido el terrorismo de ETA”, dijo el ministro, que citó atentados como los perpetrados en Hipercor o contra la casa cuartel de Vic. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902