Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El PP vasco no ve “corrupción”

Garrido asegura que el pago de 393.000 euros impuesto a Alonso y Maroto “no es un caso penal sino meramente contable”

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La portavoz del PP de la CAV, Laura Garrido, rechazó ayer que el denominado caso San Antonio, por el que el Tribunal de Cuentas ha condenado a los dirigentes de su partido Alfonso Alonso y Javier Maroto a pagar 393.000 euros por el alquiler de unas oficinas municipales a un empresario mientras se encontraban al frente del Ayuntamiento de Gasteiz, sea un caso de corrupción. Sí lo son, agregó los casos De Miguel o Hiriko, al tiempo que censuró que se está “malinterpretando de forma absolutamente intencionada” el que afecta a los populares vascos.

“No es un caso de corrupción, no es penal sino meramente contable. Se reclaman 390.000 euros y lo que se discute es si el precio por metro cuadrado es de 10 o 12 euros. Se discute si el criterio del precio se hizo a valor de mercado o de tasación”, indicó Garrido en Radio Euskadi. Añadió que en su momento se “intentó la vía judicial, pero la Fiscalía archivó las diligencias”. Insistió por ello en que no hay “presunta actuación delictiva ni responsabilidad penal”. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902