Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

José Sacristán despide la temporada de ‘Salvados’

|

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Évole habla con José Sacristán.

Évole habla con José Sacristán. (Atresmedia)

Galería Noticia

Évole habla con José Sacristán.

donostia- A las 21.30 horas, Salvados cierra temporada en laSexta entrevistando a José Sacristán. El programa se como despide líder de los domingos y, a falta de su última entrega, iguala su mejor temporada histórica con un 14,7% de share y más de 2,9 millones de espectadores. Líder de su franja, es el programa más visto de laSexta y esta temporada ha conseguido su emisión histórica más vista con el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, que fue seguido por 5.214.000 seguidores y el 25,2% de share, el 18 de octubre de 2015. Salvados cierra la temporada entrevistando a José Sacristán, un actor con más de cien películas a sus espaldas. Sentados en el escenario de un teatro, Évole repasa junto a Sacristán su extensa trayectoria vital y profesional, un recorrido que permite repasar también la historia reciente de España. Recuperando fragmentos de algunas de sus películas, se plantean paralelismos con situaciones actuales: ¿Se puede comparar la dureza de la posguerra con la crisis actual? ¿Fue un fraude la transición? Sacristán pidió el voto para el PCE en el 77: ¿Es necesario que se posicionen políticamente los actores? ¿Existen paralelismos entre la llegada del PSOE al poder en el 82 y el advenimiento de Podemos? ¿Qué responsabilidad tiene la izquierda en la crisis de confianza en la política? El actor afirma que “esta insolencia con la que el poder económico está marcando las reglas del juego es más que una crisis, y a la izquierda le ha faltado contundencia”.

#Objetivo15M A continuación, El Objetivo de Ana Pastor se traslada a la Puerta del Sol de Madrid para analizar qué ha sido de los protagonistas que encabezaron la movilización del 15M. También examinará qué ha pasado con los motivos y las ideas que justificaron las protestas y si éstas han tenido una traducción en las nuevas fuerzas políticas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902