Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mercado en marcha

MovimientosFinnbogason seguirá cedido una temporada más en el augsburgo, con una opción de compra por tres años adicionales que los alemanes ejecutarán en el verano de 2017

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Alfred Finnbogason celebra el que fue su último gol con la Real, el 1 de mayo de 2015 contra el Levante en Anoeta.

Alfred Finnbogason celebra el que fue su último gol con la Real, el 1 de mayo de 2015 contra el Levante en Anoeta.

Galería Noticia

Alfred Finnbogason celebra el que fue su último gol con la Real, el 1 de mayo de 2015 contra el Levante en Anoeta.

donostia – La Real inicia mañana una gira en Estados Unidos mediante la que pondrá punto final a una campaña que, en lo meramente competitivo, concluyó el pasado viernes en Mestalla. Desde entonces y hasta que comience el próximo campeonato, el período entre Liga y Liga deparará un buen puñado de noticias relacionadas con la composición de la plantilla txuri-urdin en la temporada 2016-17. Se trata de la época del año en la que el mercado futbolístico entra en ebullición y que esta vez, en lo que se refiere a la entidad guipuzcoana, ha propiciado novedades desde un primer instante.
Cuando aún resonaban los ecos de la victoria del equipo de Eusebio en Valencia, el Augsburgo alemán anunció ayer que Alfred Finnbogason continuará en el club hasta 2020. El islandés fue cedido por la Real en enero, tras un fallido préstamo en el Olympiacos griego desde septiembre. La Bundesliga ha sentado bien al delantero nórdico, quien en trece partidos ha firmado siete importantes dianas que han conducido al equipo hacia la consecución de la permanencia. Y el club germano se ha decidido a hacer un esfuerzo por quedarse con el islandés.
Hace dos veranos, la Real desembolsó algo más de 7,5 millones de euros por el jugador. Las estadísticas avalaban su contratación, al haber marcado 53 tantos en dos temporadas en las filas del Heerenveen holandés. Sin embargo, su rendimiento con la camiseta txuri-urdin no resultó el esperado.Solo anotó cuatro goles a lo largo de la campaña 2014-15, dos en la Copa del Rey contra el Oviedo, y otros tantos en Liga, en Anoeta ante Córdoba y Levante.
las condiciones ElAugsburgo se encargó ayer de hacer saltar la noticia comunicando en su página web que Finnbogason militará en el club hasta 2020, tras haber firmado “un contrato de larga duración” por cuatro años adicionales. La Real, mientras, no emitió nota alguna y mantuvo silencio, a la espera de dar oficialidad a lo largo de la jornada de hoy a un acuerdo cuyas condiciones ha podido conocer este periódico. Al parecer, el punta islandés jugará cedido en el Augsburgo la próxima campaña, con una opción de compra (el pasado verano se pactó una de cuatro millones) al finalizar la misma. La firmeza con la que los alemanes anunciaron la contratación parece apuntar a que este nuevo préstamo supone un simple formalismo pactado durante las negociaciones, y a que desde Alemania se ejecutará la opción de compra con total seguridad durante el verano de 2017.
De hecho, el propio futbolista se felicitó ayer por el acuerdo alcanzado expresándose en términos de largo plazo. “Hace unas semanas ya dije que me siento muy bien aquí y que estábamos manteniendo conversaciones satisfactorias acerca de mi posible continuidad. Estoy muy contento de que el Augsburgo y la Real hayan alcanzado este acuerdo, y de que ahora vaya a poder formar parte de este club de forma permanente”, indicó en la página web del club alemán.

gero rulli

Objetivo prioritario. Está cedido hasta el 30 de junio por un fondo de inversión que ha tasado su propiedad en diez millones de euros. La Real quiere hacerse con sus derechos y él desea quedarse. El esfuerzo económico que realice el club será clave.

diego reyes

Continuidad complicada. Está cedido por el Oporto, sin opción de compra para la Real. El club txuri-urdin ya ha manifestado, por boca de Eusebio, que su continuidad interesa, pero todo apunta a que los lusos le repescarán tras su buena campaña.

esteban granero

Posible salida. No ha ofrecido el nivel esperado durante las dos temporadas que ha podido completar como futbolista de la Real (en la 2013-14 estuvo lesionado). El club vería con buenos ojos la salida del madrileño, cuya ficha es elevada.

carlos vela

Situación enquistada. Tiene contrato en vigor, pero su pobre rendimiento y la situación extradeportiva que su comportamiento ha terminado generando complican mucho su continuidad. El del Rayo puede haber sido su último partido oficial con el club.

JONATHAS

Otro punta que fracasa. Eusebio dejó claro entre líneas el pasado jueves que no está satisfecho con su implicación. Bautista se ha situado por delante en los planes del técnico. El delantero brasileño apunta a dejar el club este verano, por la puerta de atrás.

JUANMI


Fichaje a la vista. Todo apunta a que el delantero malagueño del Southampton será la primera incorporación para la campaña 2016-17. El club inglés pagó al Málaga 7,5 millones por su traspaso, y ahora querrá recuperar parte de la inversión.

LOS CEDIDOS

Decisiones por adoptar. David Concha, Gaztañaga (Numancia), Alain Oiartzun (Mirandés) y Pablo Hervías (Oviedo) están cedidos en clubes de Segunda. El andoaindarra termina contrato. El club deberá tomar decisiones sobre todos ellos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902