Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La noticia de la semana

Inyección de 3 millones para el primer sector

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

donostia- La Diputación de Gipuzkoa ha habilitado una serie de subvenciones que tienen como objetivo apoyar al primer sector del territorio. Son tres líneas de ayudas por valor de 3 millones de euros y que se destinarán a realizar inversiones en las explotaciones agrarias, a crear nuevas empresas y a desarrollar pequeñas explotaciones.

Según ha informado la institución foral esta semana, la principal ayuda se destinará a las inversiones en las explotaciones agrarias, que contarán con un presupuesto de 2,25 millones de euros. Esta partida estará dirigida a “ayudar a adaptarse a las demandas del mercado, mejorar la rentabilidad reduciendo costes, mejorar la capacidad productiva, aumentar la sostenibilidad ambiental, mejorar la higiene y el bienestar animal y realizar inversiones innovadoras”, explicó. La subvención estará dirigida a aquellas personas que tengan en el primer sector su principal actividad profesional.

Asimismo, la Diputación foral destinará 675.000 euros a la creación de empresas para jóvenes. Los aspirantes deberán tener entre 18 y 40 años y presentar un Plan de Empresa. Además, deberán formar parte del programa Gaztenek y aceptar sus condiciones. La ayuda máxima será de 70.000 euros.

Finalmente, el Departamento de Medio Rural otorgará 90.000 euros a las pequeñas explotaciones. Según destacó el Ejecutivo foral, la peculiaridad de esta subvención es que “solo Gipuzkoa la ofrece” en Euskadi. Con esta convocatoria, se pretende dar cabida a aquellas iniciativas de menor tamaño que no entren en los requisitos de la convocatoria destinada a los jóvenes. La ayuda máxima será de 15.000 euros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902