Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Altuna no puede con el campeón

Mano Urrutikoetxea defenderá título al imponer su pegada en Bilbao ante el amezketarra

Javier Leoné Oskar Martínez - Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jokin Altuna se gira para presenciar en primera fila un derechazo de Mikel Urrutikoetxea.

Jokin Altuna se gira para presenciar en primera fila un derechazo de Mikel Urrutikoetxea.

Galería Noticia

Jokin Altuna se gira para presenciar en primera fila un derechazo de Mikel Urrutikoetxea.
“La estrategia era golpear atrás y no he tenido que cambiarla en ningún momento” “No he hecho un mal partido, pero desde el seis y medio no se puede hacer milagros”

Duración 42:33 minutos;9:40 de juego real.

Saques 7 de Urrutikoetxea (tantos 1, 3, 5, 10, 11, 14 y 17) y 2 de Altuna III (tantos 2 y 5).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 202.

Tantos en juego 8 de Urrutikoetxea y 2 de Altuna III.

Errores 2 de Urrutikoetxea y 7 de Altuna III.

Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 8-2, 8-5, 11-5, 11-6 y 22-6.

Mikel Urrutikoetxea

Delantero de Asegarce

Jokin Altuna

Delantero de Aspe

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 30 favorables a Urrutikoetxea.

Botilleros Pablo Berasaluze (con Mikel Urrutikoetxea) y Ekaitz Saralegi (con Jokin Altuna).

Incidencias Primera semifinal del Manomanista de la LEP.M disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao. 1.050 espectadores.

donostia- A limpio sopapo. Así se clasificó Mikel Urrutikoetxea (Zaratamo, 1989) para la que será su segunda final del Manomanista de la LEP.M. La cuarta consecutiva si también se contabilizan las que disputó y ganó en el Cuatro y Medio (ante Juan Martínez de Irujo) y en el Parejas (como zaguero de Aimar Olaizola y otra vez a costa de un Irujo escoltado por Beñat Rezusta). El delantero vizcaino aplicó a la perfección la teoría de mantener al guipuzcoano Jokin Altuna (Amezketa, 1996) lejos del frontis y se apuntó una holgada victoria (22-6) ante un rival impotente y que terminó desquiciado por las escasas oportunidades (más bien ninguna) que le concedió un rival superlativo.

Mikel Urrutikoetxea no hizo virguerías y pasó por encima de un rival que defendió todo lo que pudo, pero al que el frontón Bizkaia de Bilbao se le hizo enorme. ¿Por qué? Porque su adversario gozó en casi la totalidad de sus golpeos. Con la izquierda. Con la derecha. De aire. A bote. De cualquier manera. Y así, sin oportunidades de jugar al ataque, Altuna III se vio superado, aunque peleó cada tanto como si la vida le fuera en ello. Y eso que circuló siempre con desventaja en el juego y en el marcador, salvo en los primeros tantos, en los que llegó a liderar la contienda (1-2).

A Urrutikoetxea le salió todo bien y nunca necesitó correr excesivos riesgos. Todo lo contrario de lo que le ocurrió a Altuna III, que tuvo que probar con remates complicados que apenas le reportaron beneficios. Al delantero de Amezketa se le vio sufrir en la cancha por el poderío de su rival y, para colmo de sus males, se golpeó la palma de la mano izquierda al intentar restar sin éxito uno de los siete tantos que se apuntó Urrutikoetxea con el disparo inicial. Demasiadas adversidades para un debutante en semifinales.

Pese a las contrariedades, las propias y las que llegaron producto de la descomunal pegada de su oponente, Altuna III dio la cara. Fue a por todas, pero siempre a la espalda de un Urrutikoetxea dominador. El vizcaino solo necesitó rematar para finiquitar el partido. Después de castigar a su rival con cuatro tremendos pelotazos, el delantero de Zaratamo se lució con una sencilla dejada casi pegado al frontis.

Con la exhibición de ayer, el campeón continúa con la defensa de su corona. Además, y como dato curioso, Urrutikoetxea logró la primera victoria de su carrera en unas semifinales del mano a mano de Primera. Perdió las dos primeras que disputó contra Aimar e Irujo, respectivamente, y hace un año también dobló la rodilla ante Bengoetxea VI. Sin embargo, una lesión del leitzarra le dio la oportunidad de disputar la final. Y ganarla. Una edición después y con la camiseta colorada, vuelve a opositar al título.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902