Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Paso atrás del bidasoa

balonmano el equipo irundarra pierde ante el líder, el atlético valladolid, y baja al tercer puesto al ser superado por el palma del río

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los jugadores del Bidasoa Irun se lamentan tras el partido de ayer ante el Atlético Valladolid.

Los jugadores del Bidasoa Irun se lamentan tras el partido de ayer ante el Atlético Valladolid. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los jugadores del Bidasoa Irun se lamentan tras el partido de ayer ante el Atlético Valladolid.

donostia- El Bidasoa Irun cayó ayer en Artaleku ante el líder de la División de Honor Plata, el Atlético Valladolid, por 24-29, una derrota que supone un revés de cara al play-off de ascenso a la Liga Asobal, ya que el conjunto irundarra es ahora tercero tras ser superado en la tabla por el Palma del Río.

El Atlético Valladolid, líder destacado, ha logrado el ascenso directo a la máxima categoría, mientras que los clasificados entre los puestos segundo y quinto se jugarán la otra plaza en una Final a Cuatro. Son Palma del Río, Bidasoa Irun, Zamora y Juanfersa o Ciudad Real, ya que el quinto clasificado, el FC Barcelona B, no puede subir. El tercer puesto que ocupa el Bidasoa es un paso atrás, porque el segundo alberga esa Final a Cuatro, objetivo que se había marcado el equipo de Fernando Bolea. Ahora, a falta de una jornada, dicho privilegio pertenece al Palma del Río cordobés.

El Bidasoa estuvo casi siempre a remolque del Atlético Valladolid en un Artaleku que presentó un fantástico aspecto. El 1-3 inicial ya dejó claro que iba a ser un día difícil para los locales, que plantaron cara a su rival durante toda la primera parte, llegando a ponerse por delante (12-11) aunque cediendo al descanso por 13-15. En la reanudación, los vallisoletanos abrieron una renta de cinco tantos que mantuvieron hasta el final.

Jugaron por parte local: Dejanovic, Zubiria, Cavero (1), Vázquez-Andueza, Martínez (1), Crowley (7), Beltza, Portero (2), Villar, Kauldi (6), Zubiria, Muiña, Brezbradica, Mouriño (3), Davidovic (2) y Azkue (2).

En la última jornada, el Bidasoa tendrá que sumar un punto más que el Palma del Río para recuperar la segunda plaza. Visita al Ciudad Real, mientras que los cordobeses juegan en la cancha del Ciudad Real.

El Amenabar Zarautz, por su parte, perdió por seis tantos (32-26) en su visita al Juanfersa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902