Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
atletismo maratón martín fiz

Kiplimo y García Mejuto se imponen en la Maratón Martín Fiz de Vitoria

En la Media Maratón, el navarro Acereda se ha impuesto a Marc Hurtado

Iván Fernández ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto con autoridad en la carrera popular de 10 kilómetros

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:42h

Momento de la salida del multitudinario Maratón Martín Fiz.

Momento de la salida del multitudinario Maratón Martín Fiz. (Efe)

Galería Noticia

Momento de la salida del multitudinario Maratón Martín Fiz.

Stephen Kiplimo en la prueba masculina y Laura García Mejuto en la femenina, se han impuesto en la Maratón EDP Vitoria-Gasteiz Martín Fiz que se ha desarrollado hoy en la capital vasca.

VITORIA. En una jornada con buena temperatura para la práctica deportiva pero con protagonismo de la lluvia en algunos momentos, el keniano Stephen Kiplimo ha cruzado la línea de meta en primera posición y ha parado el cronómetro en 2:16:27 por delante del etíope afincado en Cantabria, Workneh Fikre, que ha entrado con un tiempo 2:20:17 y de otro cántabro, Raúl Gandara, que ha llegado 12 minutos después, 2:32:27.

El podio femenino lo han formado la alavesa Laura García Mejuto con una marca de 3:05:29, que ha repetido el triunfo que obtuvo la pasada edición, la madrileña Laura Delgado (3:11:53) y la guipuzcoana Amaia Iza (3:12:49).

Han sido más de 4.500 atletas los que han tomado parte en cada una de las pruebas que han compuesto el evento vitoriano, además de 1.000 niños y niñas que han participado en la prueba infantil.

En la media maratón ha sido muy disputada la pelea que han mantenido en cabeza Iván Acereda y Marc Hurtado y la victoria ha sido para el navarro Acereda que se ha impuesto con tiempo de 1:08:27, mientras que el catalán afincado en Vitoria ha parado el reloj en 1:09:22.

Un minuto después, en tercera posición, ha llegado el salmantino Pablo Rodríguez con 1:10:25 que ha completado los cajones de la media masculina. La clasificación femenina la ha comandado la local María del Pilar Morán que ha registrado una marca de 1:25:28 por delante de la guipuzcoana Begoña Julián (1:30:07) y la madrileña Laura Muelas que ha atravesado el arco de meta con 1:30:40.

Iván Fernández ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto con autoridad en la carrera popular de 10 kilómetros con una marca de 32:40, seguido por Gontzal Sanz con 35:16 y del propio Martín Fiz que con un tiempo de 35:53 ha completado el podio masculino.

En féminas, también ha confirmado su favoritismo la vitoriana Elena Loyo que ha cruzado la meta en primer lugar y ha parado el cronómetro en 36:19, por delante de Sian May Robertson con 39:51 y Raquel Expósito con 43:40.

En la prueba de patines, el vitoriano Patxi Peula se ha impuesto a Crispijn Ariens en hombres, mientras que en mujeres Berezi Martínez de Lafuente ha sido la primera en cruzar la línea de meta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902