Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton discute la jerarquía de Rosberg

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

fórmula 1- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón de Fórmula Uno, logró ayer la pole del GP de España y dio un paso de gigante con vistas a discutirle la hegemonía a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial tras vencer las cuatro primeras carreras de la temporada.

Hamilton se adjudicó la 52ª pole de su carrera con un tiempo de uno minuto y 22 segundos, 280 milésimas más rápido que Rosberg. El británico busca su segunda victoria en Montmeló. De esta manera, evitaría que el alemán, líder destacado con 53 puntos de ventaja, encadene la quinta victoria consecutiva esta temporada.

Cuando parecía que los Ferrari habían dado un paso adelante, retrocedieron en la sesión de calificación y se quedaron a más de un segundo del mejor tiempo de Hamilton. El ritmo en vuelta rápida del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel -quinto y sexto, respectivamente- fue algo decepcionante y en la Q3 los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y Max Verstappen les arrebataron la segunda fila de la parrilla. Fernando Alonso, por su parte, confirmó que el McLaren Honda ha mejorado y saldrá décimo, con el objetivo de luchar por los puntos, aunque los puestos altos parecen aún demasiado lejanos. - Efe

gp de españa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902