Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Djokovic y Murray repiten final en Roma

tenis el serbio y el británico ya lucharon por el título en madrid

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

madrid- Novak Djokovic y Andy Murray, que el pasado domingo jugaron la final del Mutua Madrid Open con victoria para el primero, serán también los protagonistas en la lucha por el título del Masters 1.000 de Roma después de superar ayer en semifinales a Kei Nishikori y Lucas Pouille, respectivamente.

Djokovic sufrió ante Nishikori como pocas veces lo ha hecho este curso, pero acabó imponiéndose por 2-6, 6-4 y 7-6. El japonés, número seis del mundo, hizo un primer set casi perfecto, ganándolo por 6-2, y mantuvo el nivel durante unos cuantos juegos en el segundo set. Sin embargo, el número uno mundial se aferró a la pista, logró una rotura en el décimo juego e igualó la contienda (6-4). En el decisivo set, rompió el saque de Nishikori, se puso 3-0 y, aunque el jugador asiático peleó hasta la última bola e incluso logró romper el saque de su rival para igualar, Djokovic impuso su fortaleza mental en el tie-break.

Murray, por su parte, tuvo una semifinal mucho más plácida y derrotó al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1. El británico, que desde mañana lunes será segundo en el ranking ATP, eliminó a la revelación de este torneo, que disputó ayer la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000. Pouille fue repescado de la fase previa tras la baja de su compatriota Jo Wilfried Tsonga y, tras eliminar a David Ferrer en los octavos, se metió en la semifinal sin jugar debido a la retirada del argentino Juan Mónaco.

Murray, que en este torneo ganó el 58% de los juegos al resto, confirmó sus grandes números y nunca dio opciones al francés. El británico rompió el saque del rival dos veces por set y fue intratable al saque, sellando otro sólido triunfo. Hoy tendrá la oportunidad de tomarse la revancha frente a Djokovic.

muguruza, sin finalEn el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza cayó por 7-6 (5) y 6-4 contra la estadounidense Madison Keys y fue eliminada del torneo de Roma en semifinales. La jugadora vasco-venezolana perdió el primer parcial en el desempate y pagó la rotura recibida en el séptimo juego de la segunda manga con la derrota definitiva (6-4). Keys se medirá en el partido por el título a su compatriota Serena Williams, número uno mundial, que derrotó en semifinales a la rumana Irina Begu. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902