Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ander elosegi competirá en río

Piragüismo el irundarra ganó la medalla de bronce del europeo y obtuvo la clasificación olímpica

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Ander Elosegi busca en Liptovsky sus terceros Juegos Olímpicos.

Ander Elosegi busca en Liptovsky sus terceros Juegos Olímpicos. (Foto: Federación Española de Piragüismo)

Galería Noticia

Ander Elosegi busca en Liptovsky sus terceros Juegos Olímpicos.

donostia- Ander Elosegi competirá en los próximos Juegos. El irundarra se clasificó para el torneo olímpico por la puerta grande y, además de la plaza en Río, conquistó la medalla de bronce del Campeonato de Europa.

Elosegi se aseguró el billete a Río en las semifinales de la competición de c-1. El palista de Santiagotarrak se convirtió entonces en el mejor participante de un país no clasificado para ir a los Juegos y ganó así la plaza olímpica para España. Elosegi, además, encabeza claramente el ranking de la selección española, por lo que él mismo será el representante estatal en la competición de Brasil.

En la semifinal, el palista de Santiagotarrak fue sexto con una sola penalización de dos segundos y completó el descenso en 104 segundos y 18 centésimas, mejorando claramente el tiempo de los otros dos principales aspirantes a la plaza olímpica, el croata Matija Marinic (107.81) y el italiano Stefano Cipressi (109.50).

Ya en la final, Elosegi firmó un tiempo de 102.56 a pesar de acumular dos penalizaciones y atesoró el mejor registro durante buena parte de la prueba, hasta que fue superado por los eslovacos Alexander Slavskovsky (99.87) y Michal Martikan (101.66).

El irundarra, de 28 años, participará así en sus terceros Juegos Olímpicos tras haber sido cuarto en Pekín 2008 y Londres 2012.

Jon Erguin, por su parte, se quedó fuera de la final. El donostiarra cosechó el vigésimo quinto puesto de la semifinal, con tres penalizaciones y un tiempo total de 124.42.

Klara Olazabal, a su vez, no tuvo suerte en la prueba femenina de c-1. La irundarra, que había sido segunda en la prueba clasificatoria, terminó ayer en la última plaza de la semifinal después de saltarse tres puertas del recorrido y acumular un tiempo de 287.74. La catalana Nuria Villarrubla se proclamó campeona de Europa en esta modalidad. La competición femenina de c-1 será olímpica en los Juegos de 2020.

sin plaza en k-1Si Ander Elosegi fue la cara de la selección estatal en Liptovsky Mikulas, la cruz en la lucha por las plazas olímpicas fue para los palistas de k-1. Ni Samuel Hernanz ni Joan Crespo lograron un billete a Río. Tanto el hispano-galo del Atlético San Sebastián como el donostiarra de Santiagotarrak se quedaron de largo fuera de la final.

De hecho, el mejor representante estatal fue el joven donostiarra Unai Nabaskues, de 20 años, que terminó vigésimo tercero en la semifinal (98.93). Samuel Hernanz, por su parte, solo pudo ser 26º con un registro de 100.19. El palista del Atlético, que compitió en los Juegos de Londres, no podrá reeditar así su participación en el torneo olímpico.

Joan Crespo terminó en la última plaza de la final tras saltarse cuatro puertas (313.23). El título europeo fue para el checo Jiri Prskavec (91.44).

Por equipos, España obtuvo la medalla de bronce en k-1 con un trío compuesto por Hernanz, Crespo y Nabaskues. Un consuelo para los especialistas en esta modalidad. La selección estatal también fue octava en c-1 masculino y séptima en c-1 femenino.

El Campeonato de Europa concluirá hoy con la disputa de la semifinal y de la final de k-1 femenino y la participación de Irati Goikoetxea y Maialen Chourraut. La palista de Lasarte-Oria, con su presencia en los Juegos de Río asegurada, intentará revalidar el título continental que conquistó el pasado año. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902