Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera división

Suárez le da la liga al barcelona

campeón el delantero uruguayo anota un ‘hat-trick’ en el partido decisivo ante el granada

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los jugadores del FC Barcelona celebran su victoria al terminar el partido frente al Granada.

Los jugadores del FC Barcelona celebran su victoria al terminar el partido frente al Granada. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del FC Barcelona celebran su victoria al terminar el partido frente al Granada.

GRANADA Andrés Fernández;Lombán, Babin, Ricardo Costa (Doria, m.80), Miguel Lopes;Fran Rico, Rubén Pérez, Dux;Rochina (Isaac Cuenca, m.46), Peñaranda y El Arabi (Barral, m.77).

EQUIPO2 Ter Stegen;Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.74), Jordi Alba;Busquet (Sergi Roberto, m.87), Rakitic (Arda, m.79), Iniesta;Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles 0-1, M.21: Luis Suárez. 0-2, M.37: Luis Suárez. 0-3, M.86: Luis Suárez.

Árbitro Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Dux, Rubén Pérez, Fran Rico, Andrés Fernández y Ricardo Costa, y a los visitantes Busquet y Piqué.

Estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.000 aficionados.

granada- El Barcelona se proclamó ayer campeón de la Liga al ganar por 0-3, con tres goles del uruguayo Luis Suárez, en el Nuevo Los Cármenes al Granada, resultado que le sirivió para alcanzar en la última jornada su vigésimo cuarto entorchado con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez puso el encuentro muy a su favor en el primer tiempo con dos tantos de Luis Suárez, ambos tras sendas asistencias de los laterales del equipo, Jordi Alba y el brasileño Dani Alves, en cuyas subidas encontró el Barça la solución perfecta para romper el férreo entramado defensivo local.

Tras el descanso, ante un Granada mucho menos ofensivo al estar con el resultado en contra, los jugadores del Barcelona aguantaron muy bien su renta, aunque en los últimos instantes ampliaron su ventaja con otro tanto del uruguayo, máximo goleador del campeonato con cuarenta dianas, esta vez a pase del brasileño Neymar.

En su primera temporada completa como barcelonista -en la anterior se perdió el primer trimestre-, Luis Suárez ha demostrado su voracidad y, tras lograr 40 goles en la Liga española (1,11 de promedio por partido), tiene en el bolsillo su segunda Bota de Oro en la mejor campaña de su vida como futbolista. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902