Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hoy a las 19.00h

El Eibar, a poner la guinda

última jornada el equipo armero quiere ganar al espanyol para superar la barrera de los 45 puntos

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Borja Bastón y Enrich celebran el tanto de este último contra el Betis la semana pasada.

Borja Bastón y Enrich celebran el tanto de este último contra el Betis la semana pasada. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Borja Bastón y Enrich celebran el tanto de este último contra el Betis la semana pasada.

eibar- El Eibar quiere ganar esta tarde en Cornellá (19.00 horas) para poner la guinda a una histórica temporada 2015-2016 en la que ha logrado la permanencia en Primera, un éxito amarrado con tres semanas de antelación. Enfrente tendrá un Espanyol que ha padecido lo suyo para llegar al mismo sitio, a pesar de su mayor potencial económico y social, que a priori le hacía aspirar a quedar más arriba en la clasificación.

El Eibar se marca ahora otra meta, el quedar entre los diez primeros clasificados -es decimosegundo- y pasar de los 45 puntos, para lo cual debe ganar en Cornellá, porque ahora cuenta con 43 tras empatar en la pasada jornada ante el Betis. El problema es que tras una excelente primera parte de la competición liguera, en la que sumó 30 puntos en 19 partidos contando el triunfo (2-1) ante el Espanyol en Ipurua, luego se le ha hecho muy cuesta arriba el resto de la competición, obteniendo sólo 13 puntos en los últimos 18 encuentros.

El Eibar no ha logrado un triunfo como visitante en la segunda vuelta de la temporada y sólo le queda un cartucho, el de hoy, que gastará ante un Espanyol con una trayectoria más regular, que obtuvo 21 puntos en la primera vuelta y lleva 19 puntos en la segunda mitad liguera.

Los eibarreses sólo han visitado en una ocasión el estadio Cornellá en Primera. Los entrenados por Gaizka Garitano ganaron (1-2) la pasada campaña, en la que el Eibar debutó en Primera, gracias a dos goles de Manu del Moral y Federico Piovaccari.

José Luis Mendilibar tiene la baja por lesión del portero Jaime Jiménez, y ha descartado a Iván Ramis, Lillo, Josip Radosevic e Izet Hajrovic. Respecto al partido ante el Betis, entran en la convocatoria Antonio Luna, Gonzalo Escalante y Takashi Inui.

Al igual que hizo la semana pasada ante el conjunto andaluz (1-1), el técnico dará la oportunidad de jugar a Xabi Irureta, volviendo a quedarse en el banquillo Asier Riesgo, el guardameta que ha sido titular en la liga. Por lo demás, no se esperan grandes revoluciones en el once, y es probable que Mendilibar saque su alineación de gala a excepción del citado Riesgo y de Ramis, que no viajó.

El Espanyol, por su parte, aspira a dar una postrera alegría a su afición después de una temporada demasiado irregular. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902