Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin motivaciones en Manresa

liga acb el retabet.es gbc, matemáticamente colista, visita hoy (19.00 horas) en la penúltima jornada liguera al conjunto catalán, que debe ganar para asegurarse la permanencia

N. Rodríguez Gorka Estrada - Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jordi Grimau, en el partido ante el Unicaja.

Jordi Grimau, en el partido ante el Unicaja.

Galería Noticia

Jordi Grimau, en el partido ante el Unicaja.

donostia- El Retabet.es GBC visita esta tarde (19.00 horas) al Manresa en el Nou Congost en un partido para el que resulta muy difícil encontrar alguna motivación, ya que el conjunto guipuzcoano está ya descendido, es matemáticamente colista e incluso ganando este partido y el último -dentro de siete días contra el Estudiantes en Illunbe- habrá completado la peor temporada de su historia en la ACB, fijada hasta la fecha en ocho victorias. Este GBC cuenta únicamente con cinco. Así que está en juego el orgullo de los jugadores, la imagen del club... y poco más.

Lo mejor del encuentro de esta tarde es que ya falta menos para que acabe una temporada agónica, desastrosa de principio a fin. El club hizo muy mal los deberes en verano y el equipo va a figurar en zona de descenso desde la primera jornada hasta la última. Tremendo. Nunca ha estado con opciones reales de salvación y va a acabar la liga muy descolgado de sus rivales. Y eso que la permanencia ha estado más barata que otros años. Pero es que el Retabet.es GBC no ha dado el nivel mínimo exigible en una competición tan difícil como la ACB. Comenzó fatal (balance de 0-10), reaccionó ligeramente después y acaba peor incluso que como empezó, ya que solo dos de sus últimos 17 partidos.

El GBC afronta el choque con las conocidas bajas de Andrés Rico, Andrew Lawrence, Txemi Urtasun y Julen Olaizola y Taquan Dean. Vaya fichaje el del escolta estadounidense, que vino, jugó dos partidos y se lesionó en la muñeca. Visto y no visto. Era un regreso polémico y se marchará totalmente desapercibido. Debido a todas estas ausencias, Porfi Fisac seguirá contando con Xabi Oroz y Gaizka Maiza. A falta de noticias mejores, hasta cuatro guipuzcoanos -también figuran en la lista Mikel Motos y Urko Otegui- tendrán minutos hoy en el Nou Congost.

El Manresa, por su parte, necesita ganar para asegurarse la permanencia, aunque si el Estudiantes pierde ante el FC Barcelona estará salvado haga lo que haga en estas dos últimas jornadas. El Manresa y el Retabet.es GBC partían al comienzo de la temporada como dos claros aspirantes al descenso por tener dos de los presupuestos más bajos de la ACB. Sin embargo, en la cancha, la diferencia entre ambos ha sido importante. El cuadro catalán ha sumado diez victorias, mientras que el GBC cuenta con la mitad. Significativo.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902