Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El maestro Obradovic ante el discípulo Itoudis

euroliga el cska moscú y el fenerbahce se juegan hoy (20.00 horas) el trono europeo

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

vitoria- El CSKA de Moscú y el Fenerbahce de Estambul lucharán hoy (20.00 horas) por el título europeo en la Final a Cuatro de Berlín. Muchos ojos estarán puestos en los banquillos de ambas escuadras porque se medirán el maestro, Zeljko Obradovic, con el alumno, Dimitrios Itoudis, que tantos éxitos consiguieron juntos en las filas del Panathinaikos durante trece temporadas.

El técnico serbio del Fenerbahce tendrá la oportunidad de conseguir su noveno título de Euroliga, mientras que el preparador griego del CSKA de Moscú afronta su segunda final en dos años como primer entrenador del conjunto ruso.

La final europea la disputarán los dos mejores equipos de todo el campeonato, pero ambos llegan a este último choque por caminos muy distintos, sobre todo, teniendo en cuenta las dos semifinales que disputaron moscovitas y turcos. El CSKA se plantó en la final tras un cómodo encuentro ante el Lokomotiv Kuban, que controló durante prácticamente los 40 minutos, gracias a un fantástico Nando De Colo, que guió a los suyos con 30 puntos. Por otro lado, el Fenerbahce sudó más de lo esperado para meterse en la final, ya que necesitó de una prórroga para superar a un correoso Laboral Kutxa que puso contra las cuerdas a la escuadra de Estambul.

Sobre el parqué del Mercedes Benz Arena de Berlín pelearán por el título continental dos clubes que no han medido sus fuerzas esta temporada y que se presentan con 23 triunfos y sólo cinco derrotas, un idéntico balance que hace presagiar la igualdad en el último asalto de la temporada de la competición europea. Son dos plantillas de lujo construidas para ganar.

laboral kutxa-lokomotivAntes, a las 17.00 horas, el Laboral Kutxa tratará de recuperarse de la derrota sufrida en semifinales y lograr el tercer puesto europeo a costa del Lokomotiv Kuban. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902