Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BAKONIA 75-85 LOKOMOTIV

El Laboral Kutxa cae ante el Lokomotiv Kuban y acaba cuarto en Berlín

EFE - Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 20:18h

El Laboral Kutxa ha caído en la final de consolación frente al Lokomotiv

El Laboral Kutxa ha caído en la final de consolación frente al Lokomotiv (AFP)

Galería Noticia

El Laboral Kutxa ha caído en la final de consolación frente al Lokomotiv

El Laboral Kutxa no pudo superar al Lokomotiv Kuban de Krasnodar (75-85) en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga.

Un mala segunda mitad condenó de los baskonistas que no encontraron su acierto habitual desde el lanzamiento exterior en el que únicamente sobresalieron Adams y Bertans.

Las pérdidas de balón de los vitorianos y la defensa rusa sobre Bourousis también fueron claves en el desenlace final.

El partido tuvo dos bajas importantes para ambos equipos, la de Anthony Randolph por el lado ruso y la de Fabien Causeur por parte azulgrana.

El encuentro comenzó con intercambio de canastas pero con poca intensidad sobre el parqué por parte las dos escuadras, producto de la importancia deportiva del choque.

El envite fue ganando en intensidad a lo largo de los minutos y el Lokomotiv se llevó el primer cuarto por 16-20 con un gran acierto desde la línea de tres puntos.

La igualdad continúo en el segundo periodo hasta que el baskonista Adams comenzó a producir en ataque para poner a su equipo con 5 puntos de ventaja, sin embargo el equipo de Krasnodar volvió a igualar el marcador aunque los vascos se fueron por delante al descanso con un 42-40.

Los técnicos de las dos plantillas, Velimir Perasovic y Georgios Bartzokas, no se guardaron nada para esta final de consolación e incluso probaron diferentes tácticas en ambos lados de la cancha.

En la segunda parte, el Baskonia no encontró soluciones en ataque y lo intentó sin acierto desde el triple, un situación que aprovechó el Lokomotiv para darle al vuelta al resultado con un 46-52 (min. 27).

El Laboral Kutxa se quedó sin ideas cuando el conjunto ruso comenzó a demostrar por qué fue la mejor defensa de la temporada continental y frenó a la perfección la idea de los de Perasovic de meter balones interiores a Bourousis.

Adams dio aire a sus compañeros y el tercer cuarto concluyó 53-61, después de un parcial importante de 11-21 para el grupo dirigido por Georgios Bartzokas.

En el periodo definitivo, los rusos endosaron un 0-8 de parcial para abrir una brecha que ponía el partido muy cuesta arriba para la escuadra vasca que no dejó de intentarlo.

El Laboral Kutxa no encontró la reacción esperada y la diferencia se fue hasta los 20 puntos 65-85 en el minuto 37 y aunque los baskonistas pudieron maquillar el resultado final, la victoria fue para el Lokomotiv Kuban por 10 puntos, 75-85.
 
- Ficha Técnica:

75. Laboral Kutxa (16+26+11+22): Adams (25), Hanga (3), Bertans (13), Tillie (7), Planinic (5) - cinco inicial -, Bourousis (5), Blazic (8), M.James (2), Corbacho (3), I.Diop (4).

85. Lokomotiv Kuban (20+20+21+24): Delaney (21), Broekhoff (21), Claver (10), Bykov (0), Singleton (10) -cinco inicial-, Draper (2), Janning (10), Balashov (0), Voronov (0), Zubkov (11).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UKR), Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga celebrado en el Mercedes Benz Arena de Berlín.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902