Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ainhoa murua, cuatro veces olímpica

series mundiales la zarauztarra es la primera triatleta estatal en el ranking clasificatorio para los juegos que se cerró ayer con la prueba de yokohama

Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Ainhoa Murua, en los Juegos de Londres.

Ainhoa Murua, en los Juegos de Londres. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ainhoa Murua, en los Juegos de Londres.

donostia- A falta de la confirmación de la Federación Española, Ainhoa Murua volverá a disputar unos Juegos Olímpicos este verano. Y serán los cuartos de su trayectoria deportiva, nada menos.

La prueba de las Series Mundiales de Yokohama cerró ayer el ranking clasificatorio para los Juegos de Río y la zarauztarra, que no compitió en la cita japonesa, se encuentra dentro de los puestos que le otorgarían la plaza olímpica. De hecho, España se aseguró en Yokohama la participación de tres representantes en la prueba femenina, y Ainhoa Murua es actualmente la triatleta estatal mejor clasificada, en la trigésimo segunda posición con 3606.30 puntos.

La extremeña Miriam Casillas y la catalana Carolina Routier finalizaron en las posiciones vigésima cuarta y vigésima octava en la prueba disputada ayer en Yokohama, y otorgaron al equipo español la tercera y última plaza para la prueba olímpica femenina. Routier es 44ª en el ranking olímpico con 3252.40 puntos, y Casillas es 46º con una puntuación de 3171.12.

España también tendrá tres representantes en la prueba olímpica masculina, ya que podrá alinear a Mario Mola -vencedor ayer-, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

La victoria en Yokohama en la prueba femenina fue para la estadounidense Gwen Jörgensen, campeona mundial las dos pasadas temporadas y cuya racha triunfal de más de dos años sin conocer otro resultado que no fuese la victoria se rompió recientemente en Gold Coast.

gran papel en londresMurua, en principio, disputará así sus cuartos Juegos. La zarauztarra ya compitió en Atenas en 2004 con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 27 segundos que le dio la vigésimo cuarta plaza. Cuatro años más tarde, en Pekín, no pudo superar su puesto anterior y fue 28ª, pero sí mejoró su marca -2h04.48-. Su mejor actuación llegó en los últimos Juegos, en Londres y, tras una gran carrera que terminó en 2h.00.56, logró una séptima plaza que le permitió ganarse un diploma olímpico.

Murua ha realizado una gran temporada. Actualmente es decimosexta en la clasificación de las Series Mundiales, y ha logrado buenos resultados tanto en esta competición como en la Copa del Mundo.

Por ejemplo, este año la triatleta zarauztarra fue undécima en Ciudad del Cabo, decimotercera en Goald Coast, novena en New Plymouth, vigésimo segunda en Moololaba y vigésimo quinta en Abu Dhabi.

La Federación Española de Triatlón podría hacer oficial mañana mismo la citación de Murua para los cuartos Juegos Olímpicos de la zarauztarra. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902