Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio renovará el servicio de urgencias sociales que presta desde hace nueve años

Licitará el servicio para atender a personas en situación de necesidad extrema por algo más de 500.000 euros anuales

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia renovará el Servicio de Urgencias Sociales que puso en marcha hace nueve años para poder atender a las personas que se encuentran en una situación de necesidad extrema, tanto por falta de recursos (personas sin hogar) como por situaciones sobrevenidas (inundaciones, violencia familiar...). Este servicio forma parte del área de Bienestar Social y su objetivo es intervenir en situaciones a las que la labor habitual de este departamento no llega. Los técnicos que trabajan en este servicio requieren disponibilidad tanto horaria como geográfica para poder acudir a un lugar determinado a una hora determinada, ya que este servicio está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, son polivalentes, ya que tienen que enfrentarse a situaciones diferentes.

Este servicio acude cuando se detecta que alguna persona se encuentra en situación de riesgo para su integridad física o psíquica y su objetivo es lograr para él o ella un contexto seguro. Para eso, los técnicos pueden entregar a los atendidos tiques para acudir al Gaueko aterpea, pero también tienen a su disposición pisos de emergencia o el anexo de Abegi etxea para albergar a familias. Además, pueden facilitar comida a los atendidos a través de acuerdos con bares o darles vales para adquirir medicamentos en la farmacia si es necesario. Todo ello, además de ofrecer acompañamiento a las personas atendidas y de intentar derivarlas a otros departamentos después para hacer su seguimiento.

El Consistorio ha sacado a concurso la prestación de este servicio por algo más de 500.000 euros anuales y la empresa que lo asuma deberá garantizar que hay al menos dos técnicos de urgencia disponibles en todo momento. A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902