Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los egiatarras reclaman una nueva cubierta para la plaza Martín Santos

Casi un millar de firmas secundan la petición de la asociación Egia Bizirik

A. Zabaleta - Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Boceto de la propuesta de Egia Bizirik.

Boceto de la propuesta de Egia Bizirik.

Galería Noticia

Boceto de la propuesta de Egia Bizirik.

donostia- La asociación Egia Bizirik presentará el lunes en el Consistorio las casi mil firmas de vecinos, agrupaciones y agentes que secundan su petición para crear una nueva cubierta en Plaza Haundi (plaza Martín Santos). La asociación de vecinos incide en que la cubierta actual (colocada hace casi diez años) no protege de la lluvia y no cumple su función, por lo que reclama que se estudien alternativas para sustituirla.

La agrupación acudió a finales del año pasado al Consistorio con su propuesta y la concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, les dijo que la estudiarían en el departamento correspondiente. Sin embargo, al ver que meses después siguen sin respuesta, los egiatarras decidieron emprender la recogida de firmas para dar “visibilidad” a su propuesta y lograr el apoyo de los vecinos, según explican desde Egia Bizirik. En las últimas semanas han recogido alrededor de 800 firmas y hoy mismo, coincidiendo con la fiesta de primavera instalarán un puesto en Plaza Haundi para recabar más apoyos.

En su momento la asociación de vecinos colaboró con algunos arquitectos que fueron los que elaboraron el boceto que acompaña su propuesta. Sin embargo, insisten en que no es un planteamiento cerrado, sino que su objetivo es conseguir que el Consistorio abra un proceso participativo en el barrio para estudiar cuál sería la mejor solución.

Fuentes de Egia Bizirik alegan que la plaza Martín Santos ya acoge bastantes actividades a lo largo del año y que, si contara con una cubierta en condiciones, podrían organizarse todavía más, además de servir de espacio de ocio en días de lluvia para los más txikis.

Mientras el Consistorio afirma que sigue estudiando la propuesta, los egiatarras registrarán el lunes por la tarde las firmas recogidas que avalan su demanda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902