Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP pedirá revisar el funcionamiento del bidegorri y la rotonda de Atotxa

Los ‘populares’ preguntan al Gobierno municipal si sigue dispuesto a vender plazas de parking en el antiguo depósito

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El grupo del PP en el Consistorio pedirá al Gobierno municipal una reflexión sobre varias cuestiones referentes a la movilidad en Egia que, según sus palabras, están provocando quejas y malestar entre los vecinos. Por un lado, consideran que tanto el tramo de bidegorri por la cuesta de Egia como la nueva rotonda dibujada en Atotxa son “peligrosos”. El bidegorri “no tiene una segregación física y no garantiza la seguridad vial”, afirmó ayer el concejal Txema Murguiondo, que añadió que la rotonda dibujada en Duque de Mandas “no se respeta” y ha provocado “muchos sustos”, además de salir en medios estatales y en Internet. Para mejorar su visibilidad, hace unos días se pintó de verde, pero en opinión del PP, sigue sin ser suficientemente segura ni eficaz para distribuir el tráfico.

Por otro lado, preguntarán a la concejala Pilar Arana, si continúa con su intención de convertir parte del antiguo depósito de coches de Atotxa en rayas de parking para residentes a pesar de detectar que la demanda es menor de la esperada. En un sondeo previo, solo mostraron intención de comprar una 94 personas (se prevén 100 plazas). Los 40.000 euros de precio que se barajan pueden ser la causa según el PP. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902