Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Licitan obras en dos centros educativos de la ciudad armera

Se renovarán los vestuarios de Iturburu Ikastola y se adecuará como ludoteca un local de Jacinto Olabe

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a concurso público las obras para renovar los vestuarios de Iturburu Ikastola y las encaminadas a acondicionar como ludoteca un local del antiguo parvulario de Jacinto Olabe. La primera de esas actuaciones ha salido a licitación con un presupuesto de 149.974 euros y la segunda con una partida de 177.754 euros.

En ambos casos, las empresas interesadas en hacerse con la adjudicación de los proyectos pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de mayo;toda vez que el Consistorio pretende ejecutar las obras durante las vacaciones escolares.

Sea como fuere, la actuación prevista en Iturburu Ikastola contempla la renovación de dos antiguos vestuarios que, situados a nivel de semisótano, sufren filtraciones. Los trabajos incluyen “la renovación de los sistemas de electricidad, ventilación y calefacción, de los revestimientos y de los aparatos sanitarios, griferías y duchas”.

Por su parte, el proyecto de reforma para adecuar como ludoteca un local (de 145 metros cuadrados) de Jacinto Olabe contempla la mejora de las condiciones térmicas (interiores y exteriores) del inmueble. Además, la actuación incluye mejoras en la accesibilidad al local y las redes de agua y los baños, el saneamiento y la instalación eléctrica.

Todo ello, sin olvidar que la reforma también comprende la redistribución del local para su correcto uso como ludoteca. Con ese fin, se adecuarán dos grandes aulas, una cocina, un despacho, un almacén y cuatro baños. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902