Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar revisará los pisos vacíos de propiedad municipal

El objetivo es conocer su situación para rehabilitarlos y destinarlos a alquiler social

Jabi Leon - Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vista general del entramado urbano de Eibar tomada desde la azotea de una de las torres de Urkizu.

Vista general del entramado urbano de Eibar tomada desde la azotea de una de las torres de Urkizu.

Galería Noticia

Vista general del entramado urbano de Eibar tomada desde la azotea de una de las torres de Urkizu.

eibar- Tal y como se recogió en el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE para la aprobación de los presupuestos municipales de 2016, el Ayuntamiento de Eibar va a encargar un estudio encaminado a conocer la situación en la que se encuentran las viviendas vacías de propiedad municipal (una docena como mínimo) existentes en la ciudad. Todo ello, para proceder posteriormente a su rehabilitación y sacarlas al mercado de alquiler público.

Según explica el portavoz jeltzale en el Consistorio, Josu Mendicute, “parte de esas viviendas están vacías cumpliendo un cometido importante para situaciones de emergencia, pero hay otras de las que no tenemos explicación alguna sobre su situación”. Por eso, los jeltzales presentaron una enmienda a las cuentas de este año, que finalmente incorporaron una partida de 50.000 euros “para conocer la situación real de estos inmuebles y sus necesidades de renovación”.

Ese estudio permitirá, “de cara al año que viene”, dotar de los recursos presupuestarios necesarios a la ejecución de las obras. Y es que, lo que se pretende es “que esas casas dejen de estar vacías, que se renueven para cumplir con las condiciones de habitabilidad y que se alquilen a personas que cuentan con una necesidad de vivienda”.

Los jeltzales esperan que el presupuesto de 2017 recoja la cantidad necesaria para reformar esas viviendas, pero recuerdan que, para ello, “se requiere conocer el coste de dichas reformas”, por lo que “es preciso que este estudio se haga cuanto antes”.

Frontón AstelenaEntre las viviendas vacías de titularidad municipal que se someterán a revisión se encuentran las que se ubican en el edificio del Frontón Astelena.

Ese inmueble albergó las dependencias del departamento municipal de Servicios Sociales, que quedaron vacías con el traslado de esos servicios a la Casa de Cultura Portalea. Además, el edificio cuenta también con una serie de viviendas y el PNV quiere que ese equipamiento, ubicado en pleno centro urbano, “deje de estar en desuso”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902