Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Más de mil enfermeros sufrieron pinchazos en Osakidetza en 2015

El Consejo General de Enfermería ha creado un Observatorio de Bioseguridad para evitar estos accidentes

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El sindicato de enfermería Satse aseguró ayer que el pasado año se registraron en Osakidetza más de mil pinchazos entre el personal sanitario, con el riesgo de contagio que ello supone.

En una nota, Satse advirtió de que el riesgo de sufrir “accidentes biológicos va a peor” y que el número de pinchazos aumentó un 3% en Osakidetza en 2015, con respecto a años anteriores.

Tras constatar “la falta de medidas de seguridad” para proteger a los profesionales, la Mesa de la Profesión enfermera, compuesta por el sindicato y el Consejo General de Enfermería, creó el Observatorio de Bioseguridad. En su primera reunión, donde participaron más de 120 enfermeras de todo el Estado, la representación vasca pudo compartir datos y preocupaciones sobre los riesgos de bioseguridad de los centros de Euskadi.

Este Observatorio elaborará informes que recojan este tipo de accidentes producidos y propongan a la Administración y a las clínicas privadas medidas de prevención para poder evitarlos, informó el sindicato. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902