Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El barco-museo Mater

Lanzan una iniciativa para ‘pescar’ basuras marinas en los muelles

El barco-museo ‘Mater’ realizará salidas a pie o navegando para recoger residuos durante el mes de mayo

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El barco-museoMater va a llevar a cabo la campaña Pesca de residuos, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre las basuras marinas presentes en los puertos vascos. Para ello se van a realizar diversas salidas a pie y navegando por los muelles durante el mes de mayo, en las que los participantes colaborarán de forma activa en la limpieza del mar. De hecho, solo en el Golfo de Vizcaya existen 50 millones de toneladas de desechos.

La primera salida se llevó a cabo ayer en Bilbao, mientras que en Gipuzkoa tendrán lugar del 23 al 24 en Getaria y del 25 al 26 en Pasaia. Hay distintas modalidades para participar. Por ejemplo, talleres gratuitos organizados a pie de puerto -horario para grupos previa reserva- o como navegante, para lo que hay que apuntarse con antelación y en este caso tiene un coste de 50 euros por persona.

Toda la información sobre la iniciativa se puede consultar en la web del museo pasaitarra www.matermuseo.com o en la dirección info@matermuseoa.com y en el teléfono 619 814 225. El proyecto está patrocinado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, en colaboración con Azti Tecnalia, Greenpeace y Surfrider Foundation. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902