Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Pons defiende votar al PP frente al “voto delegado” a PSOE y C’s

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo acude a la sede de la Capitalidad Cultural en su visita a Donostia

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Sémper y González Pons, en la sede de Donostia 2016.

Sémper y González Pons, en la sede de Donostia 2016.

Galería Noticia

Sémper y González Pons, en la sede de Donostia 2016.

donostia- El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró ayer que el voto al PP es el “único directo” frente a los “votos delegados” a PSOE, “que no se sabe para quién pueden ser”, y a Ciudadanos, cuyo destino “lo decidirá Albert Rivera, pero no sus votantes”.

Pons visitó en Donostia, acompañado del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, la sede de la Capitalidad Cultural, tras lo cual se reunió con el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y con jóvenes.

El europarlamentario indicó que “quienes voten al PP” lo hacen directamente, “mientras” los que trasladen su confianza a Ciudadanos lo harán en forma de “voto delegado” porque esta formación “puede apoyar al PP o al PSOE, pero eso lo decidirá Albert Rivera, no sus votantes”.

Pons exigió explicaciones “inmediatas” al presidente de Podemos, Pablo Iglesias, sobre las razones que han llevado a la formación moradaa “asociarse a la extrema derecha francesa” que representa el Frente Nacional en la firma de una moción de censura contra la Comisión Europea.

El PP “creía” que Podemos “estaba en el camino de ser una izquierda democrática”, pero “ha caído por la pendiente de la extrema derecha racista francesa”, dijo Pons, quien remarcó que es “injustificable ver a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón de la mano de Marine Le Pen” y el Frente Nacional.

“La extrema izquierda española firma una moción de censura junto con la extrema derecha europea porque, al final, los extremos se tocan y el pacto de Iglesias y Garzón hoy tiene una nueva compañera que se llama Marine Le Pen”, concluyó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902