Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
secretario general de Sortu

Otegi acudirá el miércoles al Parlament de Catalunya

El secretario general de Sortu ha sido invitado por la CUP para intervenir ante la Comisión de Exteriores

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Arnaldo Otegi

Galería Noticia

Arnaldo Otegi

Barcelona- El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, se reunirá el próximo miércoles, día 18, con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlament catalán, invitado por la CUP, mientras que también será recibido por miembros de la dirección del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí). Según explicaron fuentes parlamentarias, la CUP realizó una solicitud a la Comisión de Exteriores del Parlament para mantener una reunión informal con Otegi, que se producirá dentro de la ronda de contactos regulares que, más allá de la agenda oficial, mantienen los miembros de la mesa y portavoces de esta comisión con personas invitadas por los grupos parlamentarios.

Unas reuniones informales que se producen a puerta cerrada con los miembros de esa comisión, presidida por la diputada de Junts pel Sí y portavoz de CDC, Marta Pascal.

Así, según explicaron dichas fuentes, la CUP realizó esta petición a la Comisión de Exteriores, solicitud que posteriormente ha sido reenviada al resto de grupos parlamentarios para que decidan entonces si quieren asistir al encuentro, que se producirá el próximo miércoles 18 de mayo a las 12.30 horas. Tras esta visita al Parlament, Otegi participará por la tarde en un debate organizado por el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y las Naciones (Ciemen), que se llevará a cabo en la Fábrica de Creación Fabra i Coats, en Barcelona.

rechazo del PPTras conocerse la visita de Otegi, el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, envió una carta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que anule la reunión con el secretario general de Sortu. En la misiva, Albiol manifiesta su “más profundo malestar y rechazo a que desde un órgano de esta institución democrática se organice una reunión con una persona que ha sido condenada por la reconstrucción de una formación política ilegalizada, por formar parte de la banda terrorista ETA y por pertenecer a esta organización criminal como dirigente”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902