Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Critica a la delegación del Gobierno en Navarra

La familia de Zabalza ve “injuriosa” la actuación de Alba

Critica a la delegación del Gobierno en Navarra por “enmarañar más este caso”

Javier Encinas - Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El ayuntamiento de Aoiz y la familia de Mikel Zabalza han denunciado este viernes la actitud de Carmen Alba contra el mural.

El ayuntamiento de Aoiz y la familia de Mikel Zabalza han denunciado este viernes la actitud de Carmen Alba contra el mural. (‏@EHbilduNafarroa)

Galería Noticia

El ayuntamiento de Aoiz y la familia de Mikel Zabalza han denunciado este viernes la actitud de Carmen Alba contra el mural.

pamplona- Familiares de Mikel Zabalza tildaron ayer de “inadmisible e injuriosa” la actuación de la Delegación del Gobierno en Navarra que dirige Carmen Alba, por ordenar el borrado del mural pintado en Aoiz con la imagen del joven muerto en 1985 tras ser detenido por la Guardia Civil y la palabra tortura, en un primer requerimiento en el que se vinculaba al fallecido con ETA.

Idoia Zabalza, una de las hermanas de Mikel;Unai Lako, alcalde de Aoiz;Sergio Mujika, alcalde de Orbaitzeta;Félix Jamar, presidente de la Junta del Valle de Aezkoa;miembros de la plataforma Mikel gogoan, concejales, junteros y familiares comparecieron en rueda de prensa en la que criticaron que la Delegación del Gobierno “apueste por enmarañar más el caso en lugar de esclarecerlo”.

El origen de estos reproches reside en el requerimiento que el 25 de abril envió Carmen Alba al Ayuntamiento de Aoiz en el que exigía el borrado de esta pintada con el argumento de que “se han de eliminar todos aquellos símbolos relacionados con ETA”.

Tras el aluvión de críticas recibidas, la Delegación del Gobierno español trasladó el jueves otro requerimiento en el que mantiene la exigencia de borrar el mural, ahora con el argumento de que puede constituir un delito de calumnias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al respecto, Idoia Zabalza dijo que su familia también tiene un requerimiento para Alba. “Nos gustaría que actuase con el mismo celo e iniciara las actuaciones necesarias para esclarecer el caso de nuestro hermano”, afirmó la hermana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902