Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gipuzkoa

La Diputación comparte su estrategia europea

El Gobierno foral reúne a ayuntamientos, mancomunidades y agencias de desarrollo comarcal

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- La Diputación foral de Gipuzkoa comparte su estrategia europea con 40 representantes de ayuntamientos, mancomunidades y agencias de desarrollo. Apoyará a las entidades locales para que accedan a fondos, participen en redes y establezcan alianzas en el ámbito de Europa.

La institución foral celebró ayer el primer Workshop Gipuzkoa Indartuz para “concienciar a las entidades locales sobre la importancia de abrirse a Europa, e informar de las grandes oportunidades existentes, tanto para financiar proyectos como para participar en redes colaborativas, especialmente en proyectos de interés”.

El portavoz foral, Imanol Lasa, explicó que la Diputación ha podido conocer “de primera mano las necesidades, prioridades y retos de los ayuntamientos en su proyección exterior. Esto nos da una imagen bastante exacta que nos permitirá desarrollar una estrategia europea conjunta”.

Además, se mostró convencido de que las conclusiones de este encuentro servirán para “perfilar los servicios y la estructura de la Oficina Virtual que ha puesto en marcha la Diputación para ofrecer a ayuntamientos y comarcas información y asesoramiento sobre opciones, oportunidades y desafíos que se presentan a la hora de buscar cofinanciación para proyectos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902