Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Palma

Expedientado el abogado que llamó “idiota” a Gallardón

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Palma- El tribunal que juzga el caso Nóosha abierto un expediente al abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, por insultar al exministro y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, al que llamó “idiota” en un momento de su declaración como testigo. La apertura del expediente se ha llevado a cabo “por si las expresiones vertidas” durante la sesión del pasado jueves en el juicio por parte del letrado “pudieran haber incurrido en una responsabilidad disciplinaria, prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial”, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. El abogado dispone de un trámite de alegaciones antes de que el tribunal resuelva dicho expediente.

La descalificación, “este es idiota”, fue hecha en voz baja, por lo que no fue percibida en la sala, y también pareció pasar inadvertida para el propio Ruiz-Gallardón, pero el letrado de la Administración de Justicia dio ayer constancia a las juezas de la misma. Sí que la recogieron los micrófonos que graban las sesiones, así como los medios de comunicación. El suceso ocurrió durante la declaración del exalcalde de Madrid como testigo cuando lo estaba interrogando el abogado de Diego Torres. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902