Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Nosotros, en EAJ-PNV, a lo nuestro

andoni amonarraiz gómez, portavoz de eaj-pnv de hernani - Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:34h


Estoy harto de oír y leer de boca de algunos representantes de otras formaciones políticas, supuestamente de izquierdas, que EAJ-PNV es un partido que sólo favorece a los empresarios. Cada día que pasa me doy cuenta de que, en general, formo parte del partido más centrado. Y, cuando digo centrado, no sólo me refiero a la ideología, también lo hago por las pequeñas decisiones que tomamos a diario.

Sirva como ejemplo lo que ocurrió en la comisión de Servicios Públicos de Hernani del martes 10 de mayo. Bildu nos presentó unos pliegos para sacar a licitación unas obras, en los que no se recogía ninguna cláusula social como valorar que la empresa tenga en su estructura a personas con algún tipo de deficiencia o que si tenía que contratar a trabajadores para realizar la obra, que en un 5 o 10% fueran personas en riesgo de exclusión social (parados de larga duración, parados mayores de 50 años, personas con discapacidad, etc.)

Los representantes de EAJ-PNV hicimos una propuesta en la se contemplaba que se valorara con 10 puntos (el total de valoración son 100 puntos) a las empresas que cumplieran estas cláusulas. La respuesta de Bildu ha sido introducir un punto en el que se dan 2,5 puntos a los que contraten a alguien de este colectivo. Me reafirmo, cada vez soy más centrado.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902