Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eurovisión hasta el final

El Festival estrena esta noche su nuevo sistema de votaciones que no permitirá conocer al ganador hasta el último momento
Las puntuaciones de jurado y espectadores se otorgarán por separado

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Festival de Eurovisión estrenará esta noche un nuevo sistema de votación que mantendrá la incógnita hasta el final. Hasta ahora, las votaciones de cada país incluían los puntos otorgados tanto por el jurado profesional como por los espectadores. Sin embargo, a partir de esta noche (21.00 horas en La 1 de TVE) las votaciones de los jurados profesionales y las de los espectadores se presentarán por separado. Así, tras revelar las puntuaciones otorgadas por los jurados, los puntos del televoto de todos los países participantes serán combinados, proporcionando una única puntuación para cada canción.

De esta forma, serán los presentadores de la gala, Petra Mede y Mans Zelmerlöw, quienes anunciarán en directo los resultados del televoto, realizado a través de las llamadas telefónicas, SMS y la app oficial del Festival, comenzando por el país que recibe un menor número de puntos. Los candidatos no recibirán una votación del 1 al 12, sino la suma total del televoto de todos los países;por lo que cada país puede recibir, de una sola vez, más de 200 puntos. De esta forma, hasta el último momento no se conocerá quién será el ganador de un festival en el que los representantes de Rusia, Ucrania, Francia, Australia y Suecia (el anfitrión) parten como favoritos. De confirmarse los pronósticos, la española Barey deberá conformarse con el puesto 23 de 26 participantes. - N.G./E.P.

audiencia mundial


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902