Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mirarte

Esperando un día soleado

Cerca de 43.000 personas abarrotarán el martes el estadio de Anoeta en la tercera visita de Bruce Springsteen a Donostia: he aquí algunas claves para ir preparado al concierto.

Un reportaje de Juan G. Andrés - Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Bruce Springsteen, en mitad del diluvio, durante su actuación de 2012 en Donostia.

Bruce Springsteen, en mitad del diluvio, durante su actuación de 2012 en Donostia.

Galería Noticia

Bruce Springsteen, en mitad del diluvio, durante su actuación de 2012 en Donostia.

Bruce Springsteen inicia esta noche en Barcelona la gira europea que conmemora los 35 años de su disco The Rivery el martes a las 21.00 horas tendrá lugar su esperado retorno a Donostia. A continuación se incluyen varias recomendaciones y advertencias acerca de una de las citas musicales del año.

El tiempoIñigo Argomaniz, responsable de Get In, acompañó ayer a NOTICIAS DE GIPUZKOA en una visita relámpago por el estadio de Anoeta cuya banda sonora podría haber sido Waitin’ on a Sunny Day, una de las canciones más luminosas que el estadounidense incluyó en el disco The Rising(2002). Pese a las fuertes lluvias matinales, los pronósticos para el martes “son buenos”, subrayó tras recordar el aguacero que cayó en 2008 durante el segundo concierto de Bruce Springsteen en Donostia. “Nunca había visto llover tanto en una actuación, fue increíble ver tocar a Bruce en mitad del diluvio y sin que ningún espectador se moviera durante casi cuatro horas. Fue mágico, le dio un toque épico, pero ya lo hemos vivido: ahora toca disfrutar de un concierto sin lluvia y de un día maravilloso”, deseó el director de la promotora que este año cumple 25 años.

Montaje Y céspedLos operarios -estos días pasarán cerca de 400 por Anoeta- instalaban ayer los cimientos del escenario que levantarán durante la jornada de hoy. La firma belga Stageco, “la empresa de montaje de escenarios más grande del mundo”, es la encargada de esta tarea. Mañana llegarán los camiones con el equipo de luz y sonido y el lunes se realizará la prueba general. Como novedad, el promotor donostiarra destacó que esta vez el césped del estadio no se cubrirá y el público tendrá contacto directo con la hierba del campo porque la Real va a renovarla. “El césped está muy bien pero algunas partes tienen un color feo por efecto de unos hongos, así que la Real aprovechará para quitarlo y poner uno nuevo”, indicó.

Entradas disponiblesEn Barcelona y Madrid hace semanas que se agotaron las entradas, pero en Donostia aún quedan unas cuantas. El estadio tiene un aforo para 43.000 personas y Get In ha vendido ya más de 40.000 tickets que oscilan entre los 65 y los 115 euros. “Estamos muy cerquita de agotar las entradas. Supongo que con la llegada de Bruce a Barcelona y el anuncio del buen tiempo la taquilla se moverá estos días”, afirmó Argomaniz, quien consideró “una barbaridad” que el artista estadounidense mantenga el tirón en una ciudad en la que ya ha estado dos veces recientemente. “Y estamos hablando de un martes de mayo, que no es lo mismo que un día de verano”, añadió.

Hoja de ruta y repertorioDe momento, la hoja de ruta que seguirá The Bossen Donostia es una incógnita. Todo apunta a que llegará el domingo pero aún no ha trascendido si se hospedará en el María Cristina o en el Hôtel du Palais de Biarritz, alojamiento que también ha utilizado en ocasiones anteriores. Además, esta noche en Barcelona se desvelará cómo enfocará el repertorio. En todos los conciertos de EEUU interpretaba el disco The River en su integridad y dejaba una generosa tanda de grandes éxitos para el final;sin embargo, en los últimos días se ha dicho que en la gira europea el rockero cambiará de estrategia. “Yo creo que la base fuerte del show será The Riverpero lo intercalará con otros temas, lo cual está bien: no saber qué va a pasar puede ser más interesante”.

Medidas de seguridadEn el cuadro adjunto se detallan las recomendaciones y las medidas de seguridad, que serán más “minuciosas” que en ocasiones anteriores: se debe llevar el DNI, se prohiben las mochilas, latas y botellas, y los menores de 16 años deben acudir acompañados de un progenitor o tutor. Pero sobre todo, se aconseja acudir con tiempo al estadio -abrirá sus puertas a las 18.00 horas- para evitar retrasos derivados de los controles de la Ertzaintza.

Advertencias

Madrugar. Acudir con tiempo al estadio el martes día 17: el concierto de Springsteen empezará a las 21.00 horas pero el estadio abrirá sus puertas a las 18.00.

DNI. Llevar encima el carné como medida de seguridad, pues los controles de acceso “serán más minuciosos”.

Prohibiciones. Está prohibida la entrada de latas, envases de cristal, botellas de plástico de más de 50 centilitros y/o con tapón. Tampoco se puede meter comida, refrescos, ni bebidas alcohólicas. No se podrá acceder al estadio con mochilas, cascos u objetos punzantes.

Menores. Los menores de 16 años solo pueden entrar acompañados de sus progenitores, tutores o personas mayores a su cargo.

Entradas

Últimos tickets. Aún quedan entradas disponibles que la organización recomienda adquirir en puntos oficiales: doctormusic.com, ticketmaster.es, franc.es, carrefour.es y halconviajes.com.

Transporte público

Dbus. Antes del concierto se reforzarán las líneas desde el Boulevard, Gros y el Antiguo, y terminado el espectáculo, habrá servicios especiales al Antiguo, Gros-Ategorrieta-Bidebieta, Centro-Boulevard, Egia-Intxaurrondo-Altza, Riberas-Loiola-Martutene y los parkings de hospitales, Miramón, Oriamendi y Aiete.

Euskotren. Finalizada la actuación, se ofrecerán servicios de tren desde Anoeta hacia Hendaia, Lasarte y Zumaia (sin transbordo en Amara).

Lurraldebus. Habrá servicios similares a los que se habilitan los días de partido de la Real pero con ampliación de horario y líneas. Más información en lurraldebus.eus.

Pronóstico del tiempo

Nubes y claros. La probabilidad de lluvia es muy baja.

La cifra

43.000

Es el aforo de Anoeta para el concierto de Springsteen. La promotora Get In ha vendido más de 40.000 entradas y prevé agotar el resto en las próximas horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902