Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es un pequeño premio a nuestro esfuerzo”

banquillos eusebio destacó que “ganar de esta forma el último partido da una alegría especial”

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio da instrucciones a sus hombres durante el partido de anoche.

Eusebio da instrucciones a sus hombres durante el partido de anoche.

Galería Noticia

Eusebio da instrucciones a sus hombres durante el partido de anoche.

valencia- Eusebio Sacristán afirmó ayer que la victoria en el último minuto del último partido de Liga ante el Valencia en Mestalla (0-1) supone “un pequeño premio” para el esfuerzo realizado a lo largo de toda la temporada por la Real Sociedad. “Ganar de esta forma el último partido da una alegría especial y deja un buen sabor de boca. Por eso, lo hemos celebrado tanto”, indicó. “Ha sido un partido muy igualado con alternativas y, aunque nos ha costado generar ocasiones, el Valencia tampoco las ha hecho y hemos tenido el control hasta que al final han llegado las opciones ante ambas porterías”, analizó el técnico vallisoletano.

“Cualquiera de los dos podía haber ganado, pero la victoria ha caído de nuestro lado y estoy muy contento”, dijo Eusebio, quien destacó la aportación de los futbolistas jóvenes del equipo, que se han sumado al premio recibido ayer por el equipo. También agradeció el esfuerzo y la profesionalidad de la plantilla y recordó que, aunque en algunos momentos han tenido cerca los puestos europeos, no los han podido conseguir. “Estoy satisfecho, pero uno siempre quiere más y para ir a Europa nos tenía que haber salido todo perfecto”, indicó el técnico de la Real, quien espera seguir creciendo durante su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría del fútbol estatal.

Asimismo, el de La Seca pidió que nadie les quite el mérito de la victoria. “Nos costó muchísimo sacar ese encuentro adelante”, señaló el técnico vallisoletano cuando se le recordaron las informaciones que han surgido en las últimas horas sobre la posibilidad de que los jugadores del equipo madrileño no hubieran querido ganar.

En el capítulo de jugadores, Oyarzabal mostró su desparpajo ante los micrófonos cuando le cuestionaron sobre el gol. “He visto el balón suelto y he pensado: Esto va para adentro, aunque sea con alguien”.

pako ayestaránPako Ayestarán, entrenador del Valencia, afirmó anoche que tiene el perfil “perfecto” para dirigir al Valencia en la próxima temporada y agregó que intuye lo que va a pasar, aunque no le corresponde a él, sino al club, comunicarlo. Así lo indicó tras la derrota encajada ante la Real. “Es muy duro acabar la temporada con la mala sensación de hoy, pero el balance negativo no iba a cambiar si hubiéramos ganado y quedado octavos o si con la derrota nos vamos al puesto catorce”, indicó. Señaló que los jugadores no le habían fallado, que estaba satisfecho de su etapa como entrenador del Valencia, que no se les podía analizar por un partido y que el análisis interno debe ir mucho más allá de lo ocurrido ayer en la despedida del campeonato.

La rueda de prensa posterior al encuentro se centró en su continuidad. “Lo más cercano que sé es que el martes nos vamos a Singapur”, agregó Ayestarán, quien también indicó que si existe convicción por parte del club, le gustaría quedarse. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902