Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una cantera de pelotaris profesionales

aficionados por el zazpi iturri han pasado, entre otros, saralegi, tolosa o erostarbe

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Muchos han sido los pelotaris profesionales que han pasado por las filas del Zazpi Iturri como aficionados, además de Altuna e Irribarria. Xalton Zabala hace un esfuerzo para recordar y cita, entre otros, a “Eneko y Aritz Galarza, Aitzol Sukia, Iñaki Iparragirre, Unai Garmendia, Ekaitz Saralegi, Beñat Arzelus, Erik Jaka, Xabier Tolosa y Xabier Erostarbe”. Zabala considera que el club “ha tenido suerte. Casi siempre hemos tenido un profesional en activo, un referente”. También salió de Amezketa Joxean Tolosa, el último campeón guipuzcoano del Manomanista, en cuyo honor el Zazpi Iturri organiza un torneo anual. El Zazpi Iturri cuenta con unos “80 o 90” chavales en edad escolar, “prácticamente todos los del pueblo. Aquí se estudia hasta los doce años y luego tienes que irte a Alegia o a Tolosa. Luego casi todos prueban en el fútbol”. Además, el club también tiene 29 licencias “de cadetes para arriba, aunque solo dos son de Amezketa. El resto son de Zumarraga, Beasain, Aduna, Zizurkil, Tolosa, Donostia... hasta Zestoa.”

Amezketa, sin embargo, no suele contar con los suficientes pelotaris de la localidad como para competir en el Interpueblos. Zabala lamenta que “este año sí había gente suficiente para salir, pero, según el reglamento, para que Ekaitz Saralegi pudiera competir tenía que haber pasado un año desde que dejó de ser profesional”. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902