Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 2.000 atletas en la Media de Donostia

atletismo la prueba tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo a partir de las 10.00 horas

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Las calles de Donostia albergarán el próximo domingo 22 de mayo a partir de las 10.00 horas la 16ª de la Media Maratón de la capital guipuzcoana, premio Laboral Kutxa. La disputa de la prueba supondrá completar dos vueltas a un trazado de 10,5 kilómetros, existiendo la opción para los corredores menos preparados de inscribirse para la carrera corta y dar un único giro al trazado. Por el momento, más de 2.000 atletas han formalizado su registro, pero los organizadores esperan un buen número de altas de aquí al lunes a las 12.00 horas, cuando se cerrará el plazo de inscripciones on line (en la página web www.mediadonosti.com).

El precio del dorsal para la media maratón es de 23 euros, mientras que el de la prueba corta es de 16. Durante los tres días previos a la prueba, 19,20 y 21 de mayo, se podrán también realizar inscripciones (siempre y cuando no se agote el cupo disponible) en Deportes Apalategui, tienda ubicada en el Paseo de La Zurriola, en Donostia. En este caso, las tarifas ascenderán a 30 y 20 euros respectivamente. Iñigo Elarre, director general de Streetmarketing, empresa promotora de la competición, mostró ayer su esperanza en que finalmente se superen en un 20% las cifras registradas el año pasado. Entonces, 1.114 atletas completaron el recorrido de 21,1 kilómetros, mientras que 529 hicieron lo propio con el de 10,5 kilómetros.

protagonismo africanoEn el cartel inicialmente previsto destacaba la presencia en la línea de salida de Iván Fernández, pero el alavés finalmente no será de la partida, al tratarse de un atleta becado por la Federación y no pertenecer la carrera al calendario nacional. Su ausencia cederá todo el protagonismo al trío de atletas africanos que, se espera, luchen por la victoria. Los marroquís Abderraman El Jaafari y Hassan Ahouchar y el etíope Tolassa Changare optarán a un triunfo que podría tasarse en torno a marcas cercanas a la hora y tres minutos.

Entre las féminas sí estará una alavesa de referencia, la pupila de Martín Fiz Elena Loyo, segunda el año pasado con 1h18:21 y que durante el presente 2016 ha protagonizado un importante salto de calidad. En el Campeonato de España de la distancia, el pasado mes de enero en Santa Pola, logró firmar un registro de 1h14:20 al que tratará de aproximarse en suelo guipuzcoano. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902