Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con las opciones intactas

Piragüismo La mayoría de los representantes guipuzcoanos en el campeonato de europa, salvo miren lazkano, lograron el pase a las semifinales del torneo continental

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ander Elosegi, en los pasados Juegos Olímpicos.

Ander Elosegi, en los pasados Juegos Olímpicos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ander Elosegi, en los pasados Juegos Olímpicos.

donostia- Los palistas guipuzcoanos de la selección española salieron casi indemnes de la primera jornada de competición en el Campeonato de Europa que se está disputando en el canal eslovaco de Liptovsky Mikulas. Tan solo Miren Lazkano, de 18 años, se quedó apeada de la competición en las rondas de clasificación. Tras sus actuaciones de ayer, Ander Elosegi y Samuel Hernanz se presentan como las principales opciones del conjunto estatal para lograr las plazas olímpicas de c-1 y k-1 en la competición masculina.

En la modalidad de c-1, Ander Elosegi y Jon Ergüin pasaron a las semifinales en el primer descenso. El irundarra fue séptimo con un tiempo de 98 segundos y 63 centésimas, y el donostiarra fue octavo a casi un segundo (99.62).

También Klara Olazabal se clasificó en la primera manga con un gran segundo puesto (117.50). Quien no pudo pasar a semifinales fue Lazkano. En el primer descenso, la donostiarra se saltó una puerta, acumuló otras tres penalizaciones y terminó vigésimo quinta (180.75), mientras que en la repesca fue duodécima tras saltarse dos puertas y acumular otras tres penalizaciones (243.82).

En k-1, Maialen Chourraut, que parte como defensora del título, entró en las semifinales desde la decimoséptima posición, con una penalización de dos segundos y un tiempo total de 117 segundos y 50 centésimas. La palista de Lasarte-Oria, que ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Río, dijo haber estado “flojilla en las clasificatorias. Paso a las semifinales, que es lo que importa. El domingo el cronómetro empieza desde cero”. Irati Goikoetxea, con un registro de 103.82 y una decimotercera posición, mejoró la actuación de su compañera en el Atlético San Sebastián.

El mejor representante masculino de la selección estatal fue Samuel Hernanz, decimotercero con un registro de 92.21. El donostiarra Joan Crespo también pasó directamente a las semifinales con la vigésimoctava plaza y dos segundos de penalización (95.16). Unai Nabaskues fue 43º en el primer descenso, pero consiguió clasificarse en el segundo. El donostiarra fue tercero (93.39), y hoy estará en las semifinales. - N.G.

calendario


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902