Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el técnico armero

Mendilibar insiste con el ‘top 10’

eibarel técnico armero apuesta por un triunfo mañana en cornellá “para estar entre los diez primeros”

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

José Luis Mendilibar, durante un entrenamiento sobre el césped del campo de Ipurua.

José Luis Mendilibar.

Galería Noticia

José Luis Mendilibar, durante un entrenamiento sobre el césped del campo de Ipurua.

“Si el Espanyol nos gana por varios goles, nos adelanta;ellos van a salir motivados” “Espero que la base de la plantilla se mantenga y poder hacer las cosas sin prisas en verano”

donostia- El Eibar cerrará mañana la temporada en el campo del Espanyol, al menos en lo que a partidos oficiales se refiere, y su entrenador tiene claros los motivos por los que los armeros deben emplearse a fondo ante los pericos. “Vamos allí a intentar ganar, y a intentar terminar la Liga con un buen puesto en la clasificación. Ni ellos ni nosotros nos jugamos mucho. Pero sí hay tres puntos en disputa”, señaló ayer José Luis Mendilibar tras el entrenamiento llevado a cabo por la plantilla azulgrana.

A la hora de referirse a metas más concretas en la tabla, el de Zaldibar insistió en una idea a la que ya se ha referido en varias ocasiones. “Ya lo he comentado varias veces. Tenemos que intentar concluir el campeonato entre los diez primeros. Tanto el Espanyol como nosotros tenemos nuestros objetivos cumplidos. Bueno, ellos no lo sé. Pero nosotros sí. En cualquier caso, si perdemos y nos hacen varias goles, pueden adelantarnos en la tabla. Entre eso y que no han tenido un buen año en casa y querrán desquitarse, supongo que saldrán motivados al campo. Son un equipo que no fue concebido para estar abajo, y quizás eso les haya lastrado. Ahora que están fuera de peligro igual se liberan y sacan a relucir su potencial individual y colectivo”, aseguró el técnico vizcaino sobre los de Galca.

reparto televisivoMendilibar valoró de forma positiva que el dinero de los derechos televisivos futuros se reparta en función de clasificaciones pasadas, circunstancia que le llevó a repetir la importancia de concluir bien la Liga. “Me parece muy bien. El dinero que esto puede reportar a un club es superior a la prima que te puede pagar otro equipo por ganar uno de estos últimos encuentros”, analizó el preparador, quien destacó la relevancia que el factor económico debe tener para su club. “Si en el Eibar no se le da importancia al dinero, mal estamos. Seremos unos nuevos ricos. En el club no nos han dicho nada al respecto, pero cualquier cantidad adicional seguro que le viene bien a nuestra economía”.

Con la Liga inmersa en sus últimas citas, la rumorología sobre posibles amaños y demás está a la orden del día, algo a lo que quiso referirse ayer Mendilibar. “Se dice mucho más de lo que realmente ocurre. Si en la jornada 37 un portero comete un fallo, está comprado. Pero de ese mismo fallo nadie sospecha en la jornada 18. Se le dan demasiadas vueltas a todo. En este país todos nacemos tramposos, hasta que se demuestre lo contrario”, criticó el técnico, quien analizó también el papel investigador de Liga y Federación. “Dos meses antes te vienen y te sueltan la charleta. te avisan de que tengas cuidado con el móvil y esas cosas. Pero todo ese trabajo no termina luego de verse reflejado. Ahora, de hecho, ya vuelve haber varios partidos en la antesala del juicio”.

El entrenador de Zaldibar también fue preguntado acerca de la planificación de la próxima campaña. “Espero que la base de la plantilla siga siendo la misma, que no nos tengamos que volver locos en verano, y que las cosas que haya que hacer las podamos hacer sin prisas”, zanjó Mendilibar. - N.G.

reunión del consejo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902