Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Confusión en las filas del Astana

Nibali y su equipo reconocen el error estratégico tras el ataque realizado por el italiano el jueves

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La etapa del jueves con final en Roccasaro no solo fue un golpe deportivo a las aspiraciones de Vincenzo Nibali, también creo un conflicto entre el Astana y su líder. Los segundos perdidos con respecto a Tom Dumolin hicieron que el ciclista italiano criticara las órdenes recibidas por su equipo: “Creo que nuestras tácticas fueron erróneas, aparte de las primera parte con Fuglsang, porque eso era lo que queríamos hacer”, comentó Nibali al términar la etapa, declaraciones confirmadas en parte por Giuseppe Martinelli: “Tal vez cometimos un error desde el coche al decir a Vincenzo que atacara en ese momento, cuando estaba soplando ese viento. No creo que sea determinante de cara al Giro, pero nuestras tácticas fueron incorrectas”.

La rajada de Nibali en contra de su equipo no ha tardado en tener repercusión en Italia y Paolo Bettini, en la columna diaria que escribe en la Gazzeta delo Sport, criticó la situación vivida dentro de la escuadra kazaja: “No creo que un campeón como Vincenzo decida realizar un ataque basándose solo en lo que le dicen por la radio. Un ciclista debe saber en todo momento cómo evaluar cada aspecto de la carrera. Por lo tanto, hay un doble error en Astana. Primero por lo que Nibali escuchó de parte del coche de su equipo y luego porque no hizo caso a las sensaciones de sus piernas”. Este ataque de Nibali, que le dejó sin fuerzas para afrontar la parte decisiva, dio unos pocos segundos a Tom Dumolin, que se afianza en la general, y el propio Bettini considera que darle esa pequeña renta es “jugar con fuego”.

Pero en el ciclismo no hay tiempo para pensar en el día anterior y hay que tirar para adelante. La etapa de ayer sirvió para devolver la tranquilidad a las filas de Astana. “La salud del equipo es buena y nos manteneos en cabeza dentro de la clasificación por equipo. Intentaremos sacar unos segundos de cara a la contrarreloj del domingo”, declaró Alexandr Shefer, director del equipo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902