Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Obra de teatro contra la homofobia, hoy en Modelo

Los centros escolares de Zarautz se sumarán

el martes al Día contra la Homofobia y la Transfobia

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- El próximo 17 de mayo se celebrará la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, y el Departamento de Paridad de Zarautz ha organizado una representación teatral para esta noche, a las 22.00 horas, en Modelo Aretoa. La entrada costará cinco euros.

La obra Barro rojo está centrada en la situación de personas gays y lesbianas encerradas en los campos de concentración alemanes de la II. Guerra Mundial y los campos españoles durante la dictadura de Franco. Su título hace referencia a la sangre derramada en ellos. Está interpretada por Javier Liñera, actor, director y profesor de teatro, que se encarga de representar las duras experiencias de los dos protagonistas.

El martes, concentración El día 17, martes, por su parte, todos los centros escolares realizarán concentraciones con una pancarta con el arcoíris y el lema Naizena naizela onartua (Aceptado/a como lo que soy). El acto está coordinado por el centro de apoyo a la formación e innovación educativa Berritzegune y el Departamento de Paridad, dentro del foro de Coeducación Municipal. “El objetivo es trabajar el respeto a la diferencia y su aceptación”, señala la concejala de Paridad, Gloria Vázquez. Además de este acto, se colocará la bandera en el balcón del Ayuntamiento.

“Debemos posicionarnos contra la violencia sexista. Animamos a los zarauztarras a acudir al teatro esta noche y a acompañar a los y las jóvenes el día 17 en sus concentraciones pidiendo respeto por todas las opciones sexuales”, añade Vázquez. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902