Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Feria tecnológica Bizitek, en Legazpi

La ha organizado el centro de Formación Profesional UGLE y tendrá lugar hoy a las 17.30 horas, en la plaza Euskal Herria

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

legazpi- Mayo es el mes del emprendizaje en Europa y el centro de Formación Profesional UGLE suele organizar todos los años diversas actividades. El objetivo es concienciar a los alumnos de la importancia de desarrollar sus propias ideas y proyectos. Este año han organizado la tercera edición de la feria Bizitek y un encuentro de emprendedores.

La feria, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Legazpi, tendrá lugar hoy en el espacio Azoka de la plaza Euskal Herria. Se abrirá a las 17.30 horas.

El objetivo de la feria es acercar a la sociedad las nuevas tecnologías, de un modo fácil, práctico y participativo. UGLE anima a los legazpiarras de todas las edades a participar activamente en la feria.

Esta tendrá seis áreas. En la de carrocería, los visitantes tendrán ocasión de hacer divertidos montajes con un goitibera y el frontal de un coche. En el espacio 3D, podrán ver el montaje de un pequeño Fórmula 1 y después competir con él. La ortoprotésica también tendrá un hueco: habrá escáner 3D y se expondrán diversas prótesis.

En el área destinada a la automatización y la robótica, expondrán un robot que sigue las líneas y un misterioso xilófono neumático. En cuanto a las energías renovables, los visitantes tendrán oportunidad de generar energía y participar en una divertida competición. Por último, en el espacio dedicado a la mecanización habrá motores neumáticos y se mostrará el proceso de ejecución de las piezas.

Por otro lado, a todos los que se acerquen a la feria les obsequiarán con un objeto de recuerdo realizado con una impresora 3D.

Encuentro de emprendedores El programa organizado por UGLE para celebrar el mes del emprendizaje arrancó la semana pasada, con un encuentro de emprendedores. El acto de este año se ha desarrollado en el salón Latxartegi de Legazpi, gracias al interés mostrado por el Ayuntamiento.

Cinco vecinos hablaron acerca de su labor como emprendedores: Eneko Maiz (diseño gráfico), Alberto Bezunartea (eficiencia energética en los edificios), Dani Zufiaurre (labores de mantenimiento Zuman), Inma Hernández (Atzegi) y Aritz Cantero (Bizi Biziki). El encargado de moderar la mesa redonda fue el profesor de UGLE Pello Biain.

UGLE trata de implantar la cultura del emprendizaje entre su alumnado, con el fin de que los jóvenes desarrollen una actitud emprendedora y se conviertan en activistas sociales o creadores de empresas. El objetivo final es impulsar el desarrollo socioeconómico de Urola Garaia. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902