Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia impulsa un proceso para “dar vida” a Soreasu

Sanagustin acogerá mañana una primera reunión encaminada a recoger las ideas y aportaciones de la ciudadanía

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

azpeitia- Tras varios meses de reflexión y debate, la Mesa de la Cultura y el Ayuntamiento de Azpeitia han decidido dar “un importante paso cualitativo” en el proceso que están desarrollando con el objetivo de “dar vida” al equipamiento socio-cultural de Soreasu.

Así, Sanagustin kulturgunea acogerá a las 10.00 horas de mañana una primera reunión convocada con el objetivo de recoger las ideas y las aportaciones de la ciudadanía.

Según explica el edil de Cultura, Josu Labaka, ese encuentro, que estará abierto a la asistencia de todas las personas interesadas, servirá para “explicar nuestras intenciones y los pasos que se han dado hasta la fecha, pero también para recoger las ideas, necesidades e intenciones de la ciudanía y agrupaciones locales”.

centro de creación Los responsables municipales y de la Mesa de la Cultura consideran que Soreasu “es una muy buena plaza” para dar a conocer la labor de los artistas y colectivos locales, pero consideran que el equipamiento también reúne las condiciones para erigirse en un buen espacio en el que las nuevas generaciones “que vienen pisando fuerte” puedan desarrollar su creatividad en el ámbito de la cultura.

Por su parte, la edil Ainara Larrañaga destaca la colaboración entre la Mesa de la Cultura y el Ayuntamiento;un hecho que considera “fundamental” para hacer frente al “reto de Soreasu”. En este sentido, avanza que el Consistorio pondrá a disposición de la Mesa de la Cultura nuevos recursos, que se encargará de coordinar el técnico Xabier Gantzarain. Todo ello, “para llevar a cabo un proyecto atractivo con Soreasu”.

Por su parte, la técnica de la Mesa de la Cultura, Maite Maiz, considera que el equipamiento de Soreasu es “un punto fuerte para dar un empujón a la creatividad”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902