Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un radar móvil recorrerá los viales de Donostia desde junio

Quienes sobrepasen la velocidad exigida recibirán multas de entre 100 y 600 euros

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia pondrá en funcionamiento un rádar móvil que irá rotando por distintos puntos de la ciudad con el objetivo de ser “un elemento disuasorio, que permita mejorar la seguridad del tráfico en la ciudad”, según señaló ayer la concejala de Movilidad, Pilar Arana.

El aparato irá rotando por una docena de lugares en los que la velocidad obligatoria está entre los 30 y los 50 kilómetros por hora y que, según un estudio, presentan altos índices de incumplimiento por parte de los conductores. Riberas de Loiola, Federico García Lorca, Doctor Beguiristáin, Lugaritz, Peruene, Pío Baroja, Berio, Ategorrieta, Antzieta, avenida de Tolosa, Oriamendi o Sanserreka-Miraconcha son los lugares en los que se han detectado mayores excesos de velocidad.

El paseo de Lugaritz, el paseo de Berio, Doctor Beguiristáin a la altura de Onkologikoa y paseo de Martutene, junto a la cárcel, son los puntos en los más infracciones se han detectado. En concreto, entre el 51% y el 61% de los automovilistas incumplen la velocidad exigida. El paseo de Lugaritz es el que mayores infracciones recoge, con una media de velocidad de 65 kilómetros por hora.

Quienes infrinjan las velocidades máximas establecidas recibirán la sanción correspondiente, que puede oscilar entre los 100 euros de multa y los 600 euros y la pérdida de seis puntos del carné en los casos muy graves. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902