Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati estudia cómo fomentar el transporte eléctrico

A.D. - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:09h

oñati - El Ayuntamiento de Oñati camina hacia la movilidad sostenible y, para ello, ha lanzado un nuevo proyecto que durante seis meses estudiará cómo implantar medios de transporte eléctricos para desplazar a personas y para el reparto urbano de mercancías.

A través del programa Etorkizuna elkarrekin eraikiz de Mondragon Unibertsitatea, y con la tutoría de Edermobility Services (perteneciente a Fagor Ederlan), se ha contratado al oñatiarra Iñaki Madinabeitia, que dentro de este proyecto, al que el Consistorio destina 5.000 euros, hará encuestas a comercios y entidades de la villa. A fin de promover el transporte menos contaminante, se han planteado ideas como usar vehículos eléctricos en el reparto de empresas de mensajería, en el envío a domicilio desde el comercio o una nueva oferta para el turista. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902