Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bereziartua recibe tres medallas en el Concurso de Sidras Internacionales

Las tres sidras presentadas al certamen de Michigan, EEUU, han sido premiadas con medallas de oro, plata y bronce

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Las tres sidras premiadas con sus respectivas preseas.

Las tres sidras premiadas con sus respectivas preseas. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Las tres sidras premiadas con sus respectivas preseas.

Donostia- Bereziartua ha resultado premiada por partida triple en el prestigioso Concurso de Sidras Internacionales de Los Grandes Lagos de Michigan (Glintcap). Tras recibir la Pomme D’Or en la Feria Internacional de Sidra Apfelwein Weltweit de Fráncfort, la calidad de la sidra elaborada por Bereziartua vuelve a ser reconocida en este concurso, el más importante a nivel mundial, con tres medallas.

La sidra de Bereziartua ya fue premiada en la edición de 2015 con la Medalla de Oro y este año presentaba tres de sus sidras al certamen. El resultado no ha podido ser más positivo, ya que las tres han resultado premiadas. Medalla de Oro para la Basque Country Cider, Medalla de Plata para la Sidra Bereziartua Edición Gourmet y Medalla de Bronce para la sidra más tradicional, la Sidra Bereziartua. Abril finalizaba así con una noticia inmejorable para Bereziartua, que sigue acumulando premios.

Desde hace once ediciones, el Concurso de Sidras Internacionales de los Grandes Lagos de Michigan busca reconocer a las mejores bebidas fermentadas de manzana y pera entre una competencia muy elevada.

Sidras Bereziartua Sagardoak es una empresa familiar dedicada a la actividad sidrera desde 1870 y actualmente la cuarta generación continúa con la tradición familiar. Ubicada en Astigarraga, Bereziartua es un referente en la elaboración de sidra natural.

En 2015 la sidra natural Bereziartua era premiada en el mismo concurso con una Medalla de Oro y en esta edición el reconocimiento ha sido aún mayor, al resultar premiadas las tres sidras presentadas a concurso. La selección de las premiadas se ha realizado tras la evaluación de 90 jueces que llevaban a cabo una cata a ciegas ante la presencia de delegados y personal adicional. Entre el jurado se encontraban productores, aficionados, comerciales, críticos y académicos procedentes de una amplia extensión geográfica que se extiende desde la costa oeste de EEUU hasta Inglaterra.

Como muestra del crecimiento explosivo de la industria, la competencia de este año ha mostrado un crecimiento asombroso en el número de sidras presentadas, un total de 1.003 sidras de 282 participantes procedentes de 31 países han sido juzgadas en 2016, siendo superada por primera vez en la historia la presencia de 1.000 entradas en un concurso internacional de sidra. En esta edición se han otorgado un total de 73 medallas de oro, 305 medallas de plata y 386 de bronce. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902