Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los cinco nuevos ‘enbaxadores’ de Donostia

NG - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Cuatro de los cinco nuevos 'enbaxadores'.

Galería Noticia

Cuatro de los cinco nuevos 'enbaxadores'.

Donostia - Cinco destacados profesionales de la medicina, la UPV/EHU, el IEE y la creatividad fueron nombrados ayer nuevos embajadores de Donostia en el marco del Programa Enbaxadore, promovido por San Sebastián Turismo &Convention Bureau y el Kursaal, que buscan con estos galardones apoyar y fomentar el turismo de reuniones en nuestro destino.

El acto se celebró ayer en el Aquarium y fue presidido por Eneko Goia, presidente de San Sebastián Turismo &Convention Bureau y alcalde de Donostia, y por Markel Olano, presidente del Kursaal y diputado general. Además de los nuevos enbaxadore, asistieron Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo &Convention Bureau, Iker Goikoetxea, director del Kursaal, Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, y otros profesionales nombrados en anteriores ediciones.

El programa Enbaxadore fue creado en 2012 para distinguir a los profesionales que han organizado en el Kursaal reuniones, eventos o congresos de más de 450 delegados en caso de citas estatales y de más de 200 asistentes en caso de foros internacionales.

Este año el reconocimiento ha correspondido a Arantza Lekuona Artola, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Donostia, por la reunión nacional de la Sección de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria SEGO 2016;José Antonio Lozano Alonso, de Intelligent Systems Group (UPV/EHU), que ha logrado que el año que viene se celebre el IEE Congress on Evolutionary Computation;Luis M. Liz-Marzón, director Científico de CIC biomaGUNE, por organizar la International Conference on Self-Assembly in Confined Spaces (SACS 2016);José Ramón Aranzabal Otaduy, cirujano ortopédico en Hospital Bidasoa, por traer el año que viene el Congress of the International Society for Medical Shockwave Treatments, y a Guille Viglione Urbieta, director de Dimensión DMD, por organizar el Certamen de la Creatividad (Día C) y Encuentro entre Creativos y Anunciantes.

Los nuevos enbaxadore se unen a la lista de los 42 profesionales que conforman este prestigioso "club", creado en 2012. Este programa, promovido por San Sebastián Turismo &Convention Bureau y Kursaal, tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas gracias a las cuales Donostia se ha convertido en sede de importantes eventos estatales e internacionales, favoreciendo así la difusión y promoción del destino.

Presentar una candidatura y responsabilizarse de la organización de un congreso supone un esfuerzo que San Sebastián Turismo &Convention Bureau y el Kursaal subrayaron porque de esta labor desinteresada deriva una importante repercusión, tanto a nivel económico como generadora y difusora del conocimiento en nuestro entorno. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902